La ruptura se dio a conocer tras la interna radical de este fin de semana, en la que el candidato apadrinado por Fernando Pérez, Mariano Camaño, derrotó al de Oscar García, Víctor De Martino.
En la previa ya se había dicho que “el que pierde se va”. García presentó su renuncia este lunes, pero ahora, parece que Pérez seguiría sus pasos, acompañado por varios funcionarios de su espacio político, mientras que en el HCD ya es un hecho la fisura en el oficialismo UCR-PRO.
Ahora "Cambiemos" se enfrenta a una grieta interna y el PRO teme perder la presidencia y el control sobre el legislativo.
- Una interna perdida, el desgaste político y una corona de flores terminó con la renuncia de García a su cargo municipal:
- Una interna perdida, el desgaste político y una corona de flores terminó con la renuncia de García a su cargo municipal:
La frase “el que pierde se va” comenzaba a tomar forma. Tras la interna del domingo la semana arrancó con la renuncia del ahora ex secretario de Servicios Públicos de Quilmes, Oscar García. En su lugar asumió Sergio Chomyzsyn.Desde el entrono de García confirmaron que el funcionario “estaba podrido” de la Gestión municipal. Ese día García fue recibido con una "corona" de flores en la puerta de la Secretaría de Servicios Públicos, luego de perder la interna de la UCR ante Mariano Camaño, el candidato oficialista del diputado provincial, Fernando Pérez.
- El que gana también se va: Fernando Pérez y los rumores de renuncia a la secretaría de Gobierno tras una pelea entre “boinas blancas”:
Luego que el intendente Molina pusiera en funciones al nuevo Secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn en reemplazo a Oscar García, un escándalo de proporciones de generó en el edificio que ocupa la dependencia en la calle Amoedo 2850 Unamuno y Juan B. Justo. Todo se desató por el despido del subsecretario de servicios públicos, Víctor Martucci, quién responde al espacio que conduce Fernando Pérez; Sergio Chomyzsyn le habría pedido a Víctor Martucci su traslado a otra área o a una nueva. Esto desató la debacle. Algunos delegados que se hicieron presentes cuestionaron a la Coordinadora de Delegaciones Municipales, Estrella Iglesias (madre de Fernando Pérez), que junto al Delegado de Quilmes Oeste y al de Ezpeleta, intentaron agredir al nuevo Secretario, y pretendieron llevarse algunos Expedientes municipales que se encontraban en el lugar. Hubo gritos, insultos y algún empujón.
Estrella Iglesias -según comentaron algunos empleados presentes- comenzó a insultar al nuevo Secretario del área, y a los funcionarios que lo acompañan.
Se supo que esto habría tenido como corolario la presunta renuncia de su hijo, Fernando Pérez, a su cargo en la Comuna, acompañada por la renuncia masiva de muchos funcionarios que lo acompañaban en la gestión, entre los que se encontrarían los delegados de Quilmes Oeste y de Ezpeleta, Carlos "Caito" Calonga y Matías Nieva, y la Coordinadora de Delegaciones municipales, Estrella Iglesias, respectivamente.
- La ruptura del bloque Cambiemos en el HCD: la UCR se separa del PRO y “marca la cancha”:
Este miércoles Fernando Pérez se acercó al Concejo Deliberante con una nota en la que presentaba la conformación de un bloque propio en el HCD compuesto por los radicales Marianao Camaño; Christian Álvarez; Raquel Vallejos y Susana Maderal (quien ocupa la banca por la licencia de Ariel Domene). De concretarse esto dejaría al bloque oficialista con sólo cuatro miembros. Desde el Concejo Deliberante confirmaron al medio local “El Termómetro” el ingreso formal de la nota. Al momento se evalúa la posibilidad de que el actual Secretario de Cultura, Ariel Domene, deje ese cargo para volver al legislativo, actualmente está en uso de licencia, para así presidir el nuevo bloque.
El radicalismo en pleno se estaría juntando en las próximas horas en el Comité del distrito para terminar de definir los pasos a seguir.





