7 de septiembre de 2016

Ladrón entró a robar a una casa de Quilmes Oeste y se escondió en un arbusto para no ser encontrado: la policía lo detuvo

Personal de la Comisaría Novena de Barrio Parque Calchaquí se encontraba realizando un recorrido dinámico por las zonas de prevención bajo el plan de seguridad. En ese marco reciben un alerta radial en donde se data sobre un posible robo en una finca ubicada en la Calle 385, entre 345 y 346, de Quilmes Oeste.
Rápidamente los uniformados se hacen presentes en el lugar de los hechos y se entrevistan con la propietaria del inmueble. La misma les refiere que tras haber llegado a su domicilio y abrir la puerta del garaje se percata de faltantes, además escucha ruidos. Ante lo acontecido llama al 911 y aguarda en la vereda de la finca.
Los efectivos ingresan a la finca con la autorización de la dueña, tomando los recaudos necesarios, se abocan a la búsqueda de posibles intrusos. Es que debajo de un arbusto encuentran a un ladrón oculto, rodeado de elementos varios, los cuales habían sido sustraídos del garaje. Se le imparte la voz de alto que es acatada sin resistencia. Se aprehende al individuo, previa identificación y requisa en presencia de testigo hábil.
Se lo traslada a la Seccional Novena, lugar en el que se pone en conocimiento al señor agente fiscal sobre lo acontecido, quien dispone se labren actuaciones de rigor, fijando fecha de audiencia para el mismo día en sede judicial. Finalizada la audiencia se cambió la condición judicial del imputado quien quedó detenido por el ilícito, alojado en dependencia a la espera de cupo para alcaldía departamental o unidad carcelaria.