El intendente Martiniano Molina encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Subsecretaría de Educación, Inclusión y Territorio de la Universidad Nacional de Quilmes para avanzar en la confección de los convenios específicos que formalizarán proyectos de gran importancia para la población como, por ejemplo, la creación de la Escuela de Capacitación Municipal.
Sobre la proyección de este trabajo conjunto, Martiniano aseguró que “tenemos muchas expectativas” y detalló: “La idea es articular acciones educativas desde la perspectiva de la educación popular y acciones vinculadas con la capacitación para el trabajo. En este sentido, uno de los principales proyectos es la Escuela de Capacitación Municipal. Estuvimos hablando también sobre nuevas propuestas e intercambiando ideas. Sin lugar a dudas, es muy enriquecedor el diálogo que estamos teniendo. Esperamos seguir avanzando en este camino que hemos emprendido”.
“Desde el gobierno municipal –añadió Molina- estamos fuertemente comprometidos con la educación, por eso apoyamos e impulsamos estas iniciativas, que son tan importantes para todos los quilmeños”.
El encuentro se desarrolló en la sede municipal (Alberdi 500) y contó con la participación del secretario privado, Roberto Reale.
Convenio marco, el antecedente
Cabe recordar que el trabajo conjunto en materia de educación, capacitación e integración social entre la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes quedó oficialmente establecido el pasado 24 de agosto cuando el intendente Martiniano Molina y el rector Mario Lozano firmaron el convenio marco de colaboración mutua.