29 de septiembre de 2016

Festejos por el 110º aniversario de la escuela primaria Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento” de Quilmes

Martiniano Molina participó ayer de los festejos por el 110º aniversario de la escuela primaria Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en Ortiz de Ocampo entre Mitre y Alvear. “Es un orgullo compartir con toda la comunidad educativa un día tan especial para la vida de esta institución emblemática de Quilmes, no solo como intendente sino también como exalumno”, señaló el mandatario local.
Martiniano destacó la labor de los docentes y de los directivos de la escuela y convocó a todos los presentes a “trabajar en conjunto por nuestros chicos”. “Reafirmamos día a día –continuó Molina- el compromiso con la educación, porque entendemos que es la garantía de una mejor calidad de vida para todos”.

Por una educación pública de calidad
Asimismo, el intendente quilmeño se refirió al Fondo de Financiamiento Educativo: “Es un aporte fundamental que realiza la gestión de María Eugenia Vidal, que nos permite reparar las escuelas y trabajar por una educación pública, gratuita y de calidad”.
Martiniano obsequió a las autoridades de la institución un ejemplar de Quilmes de antaño. “En el marco de los 350 años de la ciudad, hemos reeditado este libro que cuenta la historia de Quilmes. Hoy dejamos en la biblioteca de esta querida escuela un ejemplar para que puedan consultarlo y trabajarlo en las aulas”, sostuvo el mandatario local.
Por su parte, la directora de la institución educativa, Analía López indicó: “Este nuevo aniversario nos encuentra trabajando juntos por y para nuestros niños. Celebramos con orgullo tantos años de trayectoria ininterrumpida de esta querida institución. Recuperar lo transitado y explicar el presente nos permite lanzarnos con más fuerza hacia el futuro”.
También participó del acto el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene; el jefe Región 4º de Educación, Claudio Rosselli; la jefa distrital de Educación, Laura Bressi; los veteranos de guerra; entre otras autoridades municipales y educativas.