14 de agosto de 2016

Se realizó el cierre del encuentro educativo “Corredor Cultural” en la Sociedad de Fomento italiana Fratelli D´Italia de Solano

En el marco de las actividades por los 350 años de ‪‎Quilmes‬, el intendente Martiniano Molina encabezó el cierre del encuentro educativo “Corredor Cultural” en la Sociedad de Fomento italiana Fratelli D´Italia (San Francisco Solano). Durante el acto, el mandatario local aseguró que la iniciativa “fue un éxito total” y destacó: “A lo largo de toda la semana, hemos desarrollado actividades en diferentes lugares de nuestra ciudad. Estuvimos en la Casa de la Cultura, en el Teatro, en la Escuela Municipal de Bellas Artes, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, y hoy cerramos en esta querida Societá Italiana Fratelli, un emblema cultural e histórico para todos los quilmeños”. El “Corredor Cultural” fue visitado por 8000 chicos y contó con la participación de 300 escuelas quilmeñas, tanto de gestión estatal como privadas. Molina explicó que el objetivo de esta propuesta educativa fue que “nuestros chicos conozcan y valoren nuestra propia historia. Nos enorgullece haber tenido una convocatoria tan amplia y ver el compromiso de estudiantes, docentes y comunidad en general”. En este sentido, el mandatario local agradeció a todos los que formaron parte de este evento y los convocó a “seguir trabajando en conjunto por nuestra ciudad”, remarcó.

Un acontecimiento educativo y cultural histórico 
Por su parte, el secretario de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Ariel Domene remarcó el trabajo que llevaron adelante los docentes y alumnos de cada uno de los establecimientos educativos: “En este evento los chicos pudieron demostrar todo lo que aprendieron. También quedó reflejado el compromiso que tienen los docentes a la hora de enseñar la historia y, sobre todo, formar una conciencia histórica sobre porqué nos llamamos Quilmes. Este es un trabajo fundamental y lo queremos reconocer”. A su vez, la jefa distrital, Laura Bressi aseguró que el “Corredor Cultural” es un “acontecimiento histórico, porque hasta el momento no habíamos llevado adelante un proyecto de articulación entre la educación privada y estatal tan exitoso como fue este proyecto por la conmemoración de los 350 años de Quilmes. El trabajo mostró todo lo que enseñan nuestros docentes y aprenden nuestros alumnos constantemente en las aulas”.