Siguiendo directivas emanadas por la Superintendencia del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES SUR, y a su vez a través del Jefe Departamental Quilmes COMISARIO MAYOR NICOLAS ORDAS, es que Titular de la COMISARIA QUILMES SECCIONAL SEPTIMA, a cargo del COMISARIO MARCELO WALTER MARECOS, transmitió órdenes precisas al personal a su cargo, respecto a la labor en cuanto a la prevención de ilícitos y faltas en general y en llevar a cabo investigaciones tendientes al esclarecimiento de distintos delitos que pudieran haberse perpetrado en el distrito.
Enterado en el atardecer del dia 07 de Agosto ppdo. , el SUBCOMISARIO CARLOS MARTIN RISSO, Segundo Jefe de la Comisaria Quilmes Séptima, respecto de la desaparición de un menor de 4 años, con domicilio en calle 176 y Formosa de Bernal Oeste; de inmediato dio aviso a la superioridad, por lo que el COMISARIO MARCELO WALTER MARECOS, titular de la referida seccional policial, dispuso que en forma rauda se pusiera en marcha el protocolo de búsqueda en este tipo de casos, en especial cuando se trata de un menor tan pequeño y teniendo cuenta que en primera instancia la progenitora del niño dio a conocer que un motociclista que paso por su domicilio se habría llevado al infante.
Se encomendó entonces al Encargado del Gabinete Criminológico OFICIAL SUBINSPECTOR MAXILIANO LANIERI, para que junto a personal, comenzara con las averiguaciones tendientes a la de rauda búsqueda del menor, dando inmediata intervención a la Fiscalía en turno y convocar a todos los gabinetes investigativos de la totalidad de las comisarías de Quilmes. En tal contexto, se determinó que, en efecto, un motociclista pasó por la calle del domicilio del niño perdido, no fue llevado por el mismo, el niño seguía sin aparecer.
Asignadas distintas zonas al personal policial, el dispositivo conformado, arrojó un veloz corolario, ya que en menos de una hora, de conocida la noticia de la desaparición del menor, el mismo fue hallado en calles Martinto y Cangallo de Avellaneda, aunque hasta el momento de su aparición no se pudo saber cómo llegó al lugar, lo cual se determinará con la profundización de la investigación, no obstante ello, a primera vista, el niño se encontraba en buen estado de salud general, aunque se trata de establecer si el menor, durante la ausencia de su entorno familiar fue victima de algún tipo de ilícito.
Trasladado el menor junto a su progenitora a la Comisaria Quilmes Séptima, se mantuvo comunicación con la Fiscalía en turno quien dispuso una serie de medias procesales entre ellas, un exhaustivo reconocimiento médico legal, y calificación las actuaciones judiciales en torno a una AVERIGUACION DE ILCITO.
Tras ello, se restituyó al niño, en forma protocolar a su progenitora, a los fines que vele por su integridad física y moral.
9 de agosto de 2016
La policía encontró a un niño quilmeño de 4 años que estaba desaparecido
agosto 09, 2016
Policiales
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.