Más de cien persones –entre agentes municipales, abogados y vecinos- participaron esta mañana de la jornada de capacitación titulada “Aspectos fundamentales del procedimiento administrativo y recursos administrativos” que organizó la Subsecretaría local de Participación Ciudadana, a cargo de Diego Buffone, junto con el Colegio de Abogados de Quilmes. La actividad se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal.
Trabajo conjunto
Buffone destacó el trabajo articulado con el Colegio de Abogados: “Esperamos que este sea el inicio de un camino compartido y que podamos implementar nuevas iniciativas de aquí en adelante”.
“Capacitar al personal municipal –añadió el funcionario- es una de las metas que nos marca el intendente Martiniano Molina; entendemos que es la clave para lograr un mejora sustancial en el servicio y la administración”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Quilmes y vicepresidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos, Bienvenido Rodríguez Basallo aseguró que “estamos orgullosos del compromiso que vemos en cada uno de los trabajadores que quieren especializarse y actualizar sus conocimientos. Esta mejoría en el servicio es fundamental. Trabajar junto con la Comuna nos permitirá avanzar con estas actividades que repercuten en los derechos de la gente”.
Cabe destacar que también participaron del encuentro el director de Participación Ciudadana, Lucas Lobo; la presidenta del Instituto de Derecho Administrativo, Liliana Bevilacqua; y el abogado especialista en Derecho Administrativo, Alberto Biglieri; entre otras autoridades.
Acerca de la jornada
La actividad se dividió en dos etapas. En primer lugar, Biglieri realizó una exposición sobre procesos administrativos. Luego, el público presente tuvo la posibilidad de hacer preguntas sobre los recursos administrativos.
El encuentro tuvo como objetivo general capacitar a los trabajadores municipales en la utilización de los procedimientos y recursos administrativos que marca la normativa vigente; para, de esta forma, mejorar las tramitaciones que los vecinos deban realizar a través de la intervención de empleados.
Trabajo conjunto
Buffone destacó el trabajo articulado con el Colegio de Abogados: “Esperamos que este sea el inicio de un camino compartido y que podamos implementar nuevas iniciativas de aquí en adelante”.
“Capacitar al personal municipal –añadió el funcionario- es una de las metas que nos marca el intendente Martiniano Molina; entendemos que es la clave para lograr un mejora sustancial en el servicio y la administración”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Quilmes y vicepresidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos, Bienvenido Rodríguez Basallo aseguró que “estamos orgullosos del compromiso que vemos en cada uno de los trabajadores que quieren especializarse y actualizar sus conocimientos. Esta mejoría en el servicio es fundamental. Trabajar junto con la Comuna nos permitirá avanzar con estas actividades que repercuten en los derechos de la gente”.
Cabe destacar que también participaron del encuentro el director de Participación Ciudadana, Lucas Lobo; la presidenta del Instituto de Derecho Administrativo, Liliana Bevilacqua; y el abogado especialista en Derecho Administrativo, Alberto Biglieri; entre otras autoridades.
Acerca de la jornada
La actividad se dividió en dos etapas. En primer lugar, Biglieri realizó una exposición sobre procesos administrativos. Luego, el público presente tuvo la posibilidad de hacer preguntas sobre los recursos administrativos.
El encuentro tuvo como objetivo general capacitar a los trabajadores municipales en la utilización de los procedimientos y recursos administrativos que marca la normativa vigente; para, de esta forma, mejorar las tramitaciones que los vecinos deban realizar a través de la intervención de empleados.