22 de agosto de 2016

Delincuentes tomaron de punto a una heladería de Solano: le roban dos veces por semana y reclaman más patrullaje nocturno

"Helado más rico, más cerca tuyo!”. El eslogan de Bacchio, la heladería con sucursales en Ezpeleta, Bernal, Quilmes Oeste y Berazategui, entre otras localidades de la región, ya no va a poder cumplirse para los vecinos de San Francisco Solano. Es que los dueños decidieron extremar las medidas de seguridad y suspender el delivery del comercio ubicado en Avenida 844 al 200, ante los repetidos robos que sufrieron en el último mes: un promedio de dos por semana.
“Comunicamos a nuestros clientes de San Francisco Solano que nos vemos obligados a dejar de prestar el servicio de delivery por los continuos hechos de inseguridad. Ofrecemos nuestras disculpas y los invitamos a acercase a nuestra sucursal todos los días de 12 a 24. ¡Muchas gracias! Bacchio helados”, es el comunicado que se difunde en la web del comercio. Si bien esta decisión impide los robos a los empleados que llevan los pedidos a casas, no frena los asaltos en el local.
Victoria Corbalán es una de las trabajadoras que atendía durante el último robo: “Estábamos con mi compañera y frenó un hombre en una moto en la puerta. No pensé que nos iba a robar y fui a atenderlo, pero sacó el arma y amenazó a la chica que estaba en la caja, le pidió toda la plata. En ese momento, ella corrió pero yo quedé paralizada y el ladrón vino hacia mí con el arma, metía el revolver por la reja que separa el mostrador del lugar donde servimos y cobramos. Me terminé tirando al piso y arrastrándome llegué a un cuartito donde se había metido mi compañera”, contó. Aunque llamaron a la Policía, cuando llegó el asaltante se había ido.
Ahora, en la puerta del local hay pegada una foto del atacante. “Esta persona está asaltando en el barrio”, indica el cartel junto a una captura de pantalla del hombre. En la heladería sostienen que es el mismo que les robó en ocasiones anteriores. “Muchos en la zona lo conocen y saben que siempre roba. Ahora, de todas formas, pedimos más patrullaje y se ve que recorren más”, opinaron desde Bacchio. El mismo asaltante habría robado también otra de las sucursales de la firma. “Tengo una amiga que trabaja en otro local y también les robó a ellos. Esa vez les pidió hasta los postres helados y una bolsa para llevarlos más cómodo en la moto, es algo increíble. Se fue con todo”, sumó Corbalán.
Entre la sucursal de Solano y la de Quilmes Oeste, en avenida 12 de Octubre y Juan B. Justo, sumaron 14 robos en 20 días. “Los empleados están con miedo y es entendible”, dijo el gerente administrativo de la firma, Pablo Ricciardi, al periódico El Progreso.
Según quienes trabajan en el local de Solano, el momento en que se necesita mayor patrullaje es en el cierre. “Nos quedamos hasta la medianoche y somos el único local que sigue abierto. El lunes, por ejemplo, que era feriado, estábamos solos. Podrían sumar algún vehículo de la Policía en la cuadra en esos momentos”, opinaron desde la empresa.
(FUENTE: www.clarin.com/policiales/heladeria-tomaron-punto-veces-semana_0_1635436528.html )