Este jueves comienza el primer juicio por "odio de género" en la historia de argentina, donde se determinará la responsabilidad del quilmeño Lucas Azcona en el asesinato de la joven chilena, Nicole Sessarego.
El delito de homicidio con agravante de odio de género establece que el móvil del crimen fue la condición de mujer de Sessarego, quien murió tras recibir múltiples puñaladas en el hall de un edificio en el barrio de Almagro, Buenos Aires, hace dos años.
El acusado del asesinato de la joven confesó que en el comienzo del juicio se culpará.
La madre de Nicole Sessarego Bórquez, la estudiante chilena asesinada en 2014 en el barrio porteño de Almagro, dijo esta mañana que espera una "condena a perpetua" para Lucas Azcona, quien hoy iba a comenzar a ser juzgado por el crimen.
"La mató sin ningún motivo. Esperamos la condena a perpetua", expresó Shirley Bórquez, la madre de la joven, quien llegó desde Chile para presenciar el juicio.
Azcona, de 23 años, adelantó este miércoles, en declaraciones al canal C5N, que se iba a declarar "culpable" en el juicio que se celebra en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 15.
"Hace tiempo que estaba esperando el juicio. Estoy nervioso y con angustia por el crimen pero se cometió. Casi todos los días siento un vacío en el pecho, un dolor, lloro. La verdad es que no recuerdo haberlo hecho"
Acusado del delito de "homicidio agravado por odio de género", desestimó el agravante al señalar que no tiene "odio a las mujeres", mientras recordó que estuvo de novio y tiene cuatro hermanas menores.
Además sostuvo que no recuerda nada de lo ocurrido, a la vez que desligó del caso al turco Camberk Teber, exnovio de la estudiante asesinada, quien fue sobreseído, pero permanece apuntado por la familia de la chica.
Nicole, que tenía 21 años, fue hallada asesinada a las 7:00 del 15 de julio de 2014 por un niño que salía del edificio rumbo a la escuela y encontró su cadáver tendido en el hall principal del inmueble situado en Don Bosco 4109, de Almagro.
La chica, que era oriunda de la ciudad chilena de Valparaíso, estudiaba Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires por un intercambio universitario, había sido atacada a puñaladas.
Tras varias semanas, la Justicia difundió un video en el que se observaba a un joven perseguir a Nicole en el que Azcona fue reconocido por sus propios familiares, que lo denunciaron a la Justicia y posibilitaron su detención.