Fue en el barrio La Primavera de Quilmes Oeste, donde se llevó adelante este domingo por la tarde el festejo del día del niño junto a vecinos de la zona e invitados especiales.

En el evento se presentó el grupo de teatro “Churumbeles”.
Cabe destacar que la Unión vecinal del encuentro se conformó con el objetivo de realizar mejoras en la plaza ubicada entre las calles 390, Intendente Olivieri, 389 bis y San Luis, único pulmón verde de la zona.
Sobre esta jornada, Laura Martínez, vicepresidenta de la comisión subrayó que “estamos muy felices con la convocatoria, todos los años nos sorprenden y hay muchísima gente. La Unión vecinal se conformó hace tres años, con el proyecto de recuperar esta plaza que estaba abandonada y lo hicimos por los chicos que no tenían un espacio”.
Por su parte, Marcela Gálban, Directora de “Churumbeles” destacó que “volvimos al barrio, a nuestras raíces, gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura y Educación y al Secretario Ariel Domene pudimos venir a una plaza llena y festejar el día del niño ya que entendemos que para eso se crearon los churumbeles”.

Finalmente, Rubén Delbón, también integrante de la comisión, remarcó que “para mí es un honor estar nuevamente en un festejo popular como este y agradezco a la comisión de la plaza del encuentro por darme siempre la posibilidad de participar con ellos en este tipo de actividades y agradecer también a todos los que donaron, supermercados, vecinos y con esto hacemos del día del niño un hecho participativo y solidario y un agradecimiento especial al Secretario de Cultura y Educación Ariel Domene que nos da los elementos para poder participar”.
Actualmente la plaza no posee nombre, por lo que se están realizando los trámites administrativos correspondientes para llegar a la asignación del mismo.
Churumbeles un grupo de arte con la intención de que las personas tengan acceso al arte en todas sus manifestaciones y mostrarlo en lugares donde otros no tienen la posibilidad de disfrutar de ello.