6 de julio de 2016

Perfeccionan la calidad de los cursos del Centro Municipal “Luis Jaramillo” de Quilmes Oeste

La Municipalidad de ‪Quilmes‬, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Sindicato de Mecánicas y Afines del Transporte Automotor (SMATA) suscribieron un acuerdo para implementar a partir de agosto seis cursos en el Centro de Formación Profesional “Obrero Luis Jaramillo” (avenida Calchaquí 657) así como articular esfuerzos para mejorar la calidad de las propuestas de capacitación que se ofrecen en dicha institución. Jorge Kalogannidis, secretario de Desarrollo Económico y de cuya área depende el centro de capacitación, sostuvo que “Elevar la calidad de la oferta de formación fue una de las consignas del intendente Molina.”

Encuentro de trabajo
En este marco, el último viernes el director local de Empleo y Capacitación, Gastón Solimini, y el coordinador de Empleo y Capacitación, Diego Olivera, mantuvieron una reunión de trabajo con el coordinador de Proyectos de Formación Profesional de SMATA a nivel nacional, Daniel López, y el director del Centro de Formación Profesional SMATA, Juan Cerabona. En el encuentro las autoridades avanzaron en la planificación de este trabajo conjunto que apunta a consolidar una oferta de formación profesional de calidad.
“Lo novedoso –explicó Solimini- es que tenemos la decisión de armar un trayecto formativo común para que los estudiantes de los tres turnos (mañana, tarde y noche) tengan el mismo nivel de formación. Hasta ahora, lo que sucedía es que la capacitación dependía del criterio de cada docente, por eso el estudiante que asistía al turno mañana aprendía algo distinto del que asistía a la tarde o a la noche. Entonces, estamos trabajando en una grilla de contenidos para que todos los estudiantes aprendan lo mismo a la mañana, a la tarde y a la noche. Se trata de homogeneizar los contenidos en pos de una mejor calidad formativa”. Además, el funcionario informó que “acordamos que desde SMATA irán monitoreando los procesos de aprendizaje de los asistentes a los cursos”.

Nuevos cursos
En agosto abrirán dos cursos de soldadura inicial, uno de mecánica de motos, uno de mecánica del automotor vinculada con motores, uno de tren delantero/frenos/suspensión, y uno de electricidad del automóvil. Cada uno de estos cursos constará de un total de 120 horas cátedra.