27 de junio de 2016

Profesionalización del personal y gestión de calidad: Comienza la capacitación para los agentes municipales de Atención al Público

A partir de este mes y hasta fin de año, la Municipalidad de Quilmes capacitará a los empleados que se desempeñan en el área de Atención al Público –tanto en la sede de Alberdi 500 como en las dependencias descentralizadas- con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad y garantizar un modelo de gestión de calidad. La iniciativa es coordinada de manera conjunta por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Dirección de Atención al Vecino, a cargo de Diego Buffone y Roberto Soria, respectivamente. “El intendente Molina ha hecho foco desde el primer día en la necesidad y la importancia de la capacitación, asi que estamos dando un paso importante”, sostuvo Buffone.

Los cursos serán impartidos por profesionales del Instituto Provincial de la Administración Pública. El primero se dictará en las instalaciones del Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal y constará de tres jornadas (28 de junio y 5 y 14 de julio, de 9 a 13).

“Esta iniciativa –remarcó Buffone– está en sintonía con el compromiso del intendente Martiniano Molina de aumentar la calidad del servicio que se brinda cotidianamente a la comunidad a través de la profesionalización y jerarquización del trabajo del agente municipal”.

Además, el funcionario destacó: “La capacitación tiene como objetivo propiciar el desarrollo de habilidades y actitudes que permitan consolidar la relación con la comunidad así como incorporar herramientas de gestión para una mejor atención”.

Contenidos

Los agentes municipales se formarán en contenidos vinculados al concepto de “El Municipio como organización orientada al servicio, en materia de sistemas, procesos de trabajo y destinatarios.” También, en la interrelación entre los diferentes niveles de gobierno, tanto nacional, como provincial y municipal y los compromisos que existen entre todos esos niveles.

Otro de los módulos de capacitación hará foco, según explicó Buffone, en “La función y los objetivos que debe cumplir el Municipio y la relación que hay que establecer con el ciudadano.” Por ultimo, se capacitará en los estilos de atención hacia el vecino, la satisfacción a sus necesidades y las técnicas específicas de atención.

“La idea es capacitar para un modelo de gestión de calidad que salga del estilo actual del “mostrador” y avance hacia una atención más personalizada”, señaló el funcionario.