Por las bajas temperaturas y la reducción en el volumen de gas natural que envía Bolivia, el ministro de Energía Juan José Aranguren decidió restringir la comercialización de GNC entre las 21 y las 23 horas. En el distrito los comercios se adhirieron a la medida y los consumidores mostraron su descontento, ya que “el gas es muy importante para transitar”.
El comunicado que distribuyó el ministerio indica que "el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas informa que ante la reducción de la entrega de gas a la argentina, decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas".
Agrega que "a tales fines además se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 21 hasta las 23 horas, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano".
La medida tuvo un fuerte impacto en la ciudad, ya que los comercios deben cargar el gas hasta las 18. “Los usuarios están bastante calientes, sobre todo los de la noche”, sostuvo un playero. Mientras que los clientes coincidieron que “todos tenemos que trabajar y eso nos corta, el gas es importante”.
30 de junio de 2016
Malestar en Quilmes por el corte de venta de GNC
junio 30, 2016
Noticias
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.