11 de abril de 2016

Se realizó en Quilmes Oeste la segunda marcha para pedir Justicia por Martín Torres

En la tarde del pasado viernes 8 de abril se llevó adelante la segunda marcha para pedir justicia por el asesinato de Martín Torres, quien fue atropellado en Mosconi y Sosa del Valle por una mujer sin licencia de conducir y falleció después de 19 días de agonía.
La manifestación comprendió una marcha y un corte en la avenida Mosconi, lugar donde familiares y vecinos de Martín caminaron desde su intersección con Lafinur hasta la esquina donde ocurrió el trágico suceso.
Cabe destacar que esta jornada de protesta contó con el importante apoyo de las madres de “Ángeles de Quilmes”, un grupo de vecinas quilmeñas que sufrieron durante los últimos cinco años los asesinatos de sus seres queridos en hechos de inseguridad: Claudia Di Salvio, la mamá de Alan Ceballos, Adriana Amoruso, madre de Matías Blanco, y Ana María Sabo, abuela de Jonathan Rodríguez, los tres asesinados durante robos en Quilmes oeste. Allí, junto a las banderas que exigían justicia por Tincho, reiteraron el pedido de Justicia por sus hijos así como también el de Justicia por Álvaro, Héctor y Adrián “chubi” Novillo, cuyos crímenes siguen impunes.

Repercusiones del caso Torres:
El tema, que se instaló la semana pasada en los Medios de comunicación, tuvo repercusión en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes: tras una publicación de “La Mirada de Quilmes Oeste” concejales reflejaron en un pedido de informes la preocupación de la familia Torres-Riedel por las filmaciones del COM. Asimismo, el pedido de Justicia de la madre de Martín, Silvia Riedel, fue difundido por el Medio Nacional “Crónica TV”, que se arribó al distrito para entrevistarse con la familia del joven. A continuación, el vídeo de la entrevista: