25 de abril de 2016

Las chicas comenzaron a disputar el torneo municipal de fútbol femenino en el polideportivo de Quilmes

Con cincuenta y tres equipos inscriptos divididos en tres categorías (libres, sub 16 y sub 12), comenzó este sábado a disputarse en el polideportivo municipal Reinaldo Gorno la flamante liga municipal de fútbol femenino.
La actividad, organizada por la subsecretaría de Deportes de la municipalidad de Quilmes, ha tenido una gran ampliación de clubes y escuelas de fútbol que competirán todos los fines de semana en dos canchas del campo de deportes de Vicente López y Lafinur.
El secretario de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Ariel Domene, realizó la presentación de la liga municipal y resaltó que cada vez se suman más jugadoras.
“El fútbol ha permitido que las chicas se acerquen, participen y compartan. Estamos acompañando esta iniciativa que es una política de nuestro intendente que apuesta al deporte como un área de inclusión social”, dijo Domene quien además resaltó la generación de este nuevo espacio “el deporte siempre es salud incluye, te abre la posibilidad de compartir, competir y de alejarte de otros lugares que te vinculan a distintos flagelos”.

Una competencia organizada

Por su parte el Subsecretario de deportes Oscar Dro, sostuvo que la iniciativa tiende a diversificar las posibilidades de brindar actividad física a toda la población.
“Nosotros veíamos que estábamos encerrados en ámbitos muy clásicos y quisimos expandirlo. Cuando llevamos esta propuesta, el director de Fútbol Cristian Quiñonez, amplió la cantidad de ligas y la diversidad para incorporar a las chicas. Era una liga que no existía, las chicas no tenían un lugar donde jugar gratis y entonces el municipio les está dando la oportunidad de jugar un torneo organizado, con referís, tabla de posiciones, en forma contenida y con médicos. Estamos en ese trabajo y vamos a incorporar nuevas áreas deportivas”, dijo Dro.
La liga femenina cuenta con clubes fundacionales y será coordinada por el profesor Lucas Albin.