25 de abril de 2016

Dolor: en Calchaquí y Craviotto patota asesina a golpes y puñaladas a un menor que salía del boliche “La Única”

Un joven fue asesinado esta madrugada a la salida de dicho boliche de Quilmes Oeste. Falleció por la herida de un arma blanca y por los golpes que le dieron durante una supuesta pelea callejera. Trascendió que el muchacho había salido del bailable “La Única”, ex Rimbo Tropical. Hubo una pelea entre dos grupos en el playón de la estación de servicio Shell ubicada en la esquina mencionada. Un jefe policial informó a DyN que el hecho fue cometido en las primeras horas de hoy en el cruce de la avenida Calchaquí y la calle Craviotto. Los investigadores procuraban determinar si se trató de una pelea, una venganza o un intento de robo. En el episodio participaron mayores de edad de entre 18 y 21 años. Tomó intervención la seccional novena de Quilmes, ubicada en el barrio Parque Calchaquí, con jurisdicción en la zona del hecho, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio". Hay otro herido internado en terapia intensiva en el Hospital Isidoro Iriarte. La policía detuvo a 6 sujetos que participaron de la riña sospechados de haber últimado a la víctima.

Antecedentes nefastos:
El 17 de febrero de 2014 un joven quedó parapléjico luego de que fuera baleado por dos malvivientes en moto en la Shell de Av. Calchaquí y Craviotto en Quilmes Oeste. Nicolás Rua, hijo de los docentes de SUTEBA Quilmes, Claudia Mongelluzzo y Hugo Rúa, volvía de un boliche junto a su hermana y sus amigos, cuando dos malvivientes gatillaron sin hablarle y la bala se le incrustó en la cuarta vértebra. Por esa lesión el joven quedó con su cuerpo inmovilizado desde los hombros hacia abajo y quedó internado en terapia intensiva del Hospital El Cruce por dificultades respiratorias.
Los padres de la víctima reclamaron que las autoridades se encarguen de este tipo de flagelos con medidas como no habilitar los boliches que no estén en condiciones y que la policía actúe contra los robos y la venta de drogas.
El 20 de marzo de 2013 asesinaron en esa misma esquina al teniente primero, Marcelo Fernando Vicaria. El hecho se produjo alrededor de las 6.30 en la estación de servicio Shell de Calchaquí y Cravioto. En un intento de robo le dispararon a sangre fría en la cabeza. El efectivo policial era integrante del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Quilmes, que había ingresado a la fuerza en junio de 1993. Tenía tres hijos, entre ellos mellizos, y fue sepultado con honores de caído en acto de servicio.
El lunes 16 de junio de 2008 el joven Emmanuel Vera (18) fue brutalmente asesinado en la esquina de Calchaquí y Cravioto, del barrio Parque Calchaquí. Allí, cuando salía del boliche "Mouse", fue baleado por una patota integrada por entre cuatro y seis jóvenes que huyeron luego del ataque. Por su caso, la Cámara de Apelaciones 1 dejó en libertad "por falta de pruebas" a Oscar Antonio Peralta Ledezma, único detenido por el crimen. Uno de los delincuentes le pegó un tiro a quemarropa y el joven falleció horas después en el Hospital Iriarte.