13 de marzo de 2016

Mediante un proyecto de resolución el bloque "Juntos por Quilmes" pidió explicaciones sobre una antena instalada en los fondos de una vivienda de la Calle 809, entre Donato Alvarez y 899

Según explicó el bloque de concejales "Juntos por Quilmes" en un Comunicado de Prensa, efectuaron desde dicho espacio un pedido tras "un nuevo reclamo de vecinos, en este caso en el barrio La Paz, a partir de la presencia de una enorme estructura soporte de antena de telefonía recibió la atención de los concejales del Bloque Frente para la Victoria - Juntos Por Quilmes.
Hasta el lugar se acercó el concejal Daniel Gurzi quien dialogó con los vecinos sobre los temores existentes en el barrio así como la incertidumbre por falta de información, la propiedad en cuestión está ubicada en la calle 809 entre 899 y Donato Alvarez.
Desde el Bloque se presentó un proyecto de resolución a efectos de saber si la estructura cumple con la normativa 11028/08 que regula la instalación y funcionamiento de las antenas de telefonía, sobre todo por la cercanía que la misma tiene con la vivienda contigua."

A continuación, el texto completo del proyecto.
                                                                                                  Quilmes, 09 de Marzo de 2016
VISTO
           El preocupante reclamo hecho por numerosos vecinos del Barrio San Antonio de San Francisco Solano con relación a una antena presumiblemente de telefonía móvil erigida en los fondos de una vivienda familiar. Y
CONSIDERANDO
                             Que se desconoce si la antena instalada en los fondos de la vivienda sita en la calle 809 N° 2957 e/ Donato Alvarez y calle 899 de San Francisco Solano cumple con las condiciones exigidas por la normativa municipal vigente.
                                       Que la Ordenanza N° 11028/08 regula todo lo concerniente a la instalación de antenas y sus respectivas estructuras de soporte.
                              Que sin perjuicio de la verificación del cumplimiento de los requisitos contemplados en la Ordenanza N° 11028/08, la estructura denunciada se encontraría prácticamente “pegada” a una pared medianera de una vivienda familiar.
                                        Que la gran cercanía de la estructura de soporte de la antena a una vivienda habitada ajena al predio que la contiene, sería violatoria del Artículo 2° Inciso b) de la Ordenanza N° 11028/08.
                              Que la preocupación de los vecinos denunciantes no obedece sólo a los perjuicios para su salud que podría generar la actividad electromagnética del artefacto, sino también a los riesgos de caída de la elevada estructura metálica sobre las viviendas de una sola planta que la rodean, ya que se desconoce su capacidad de resistencia ante vientos intensos.                
                                         Que el núcleo del problema planteado reside en el desconocimiento
de la situación legal de dicha obra que continúa en plena ejecución en un barrio densamente poblado, cuyos habitantes carecen de la información básica que les provea un mínimo de tranquilidad.
Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes recomiendan la aprobación del siguiente Proyecto de
                                                   RESOLUCION
Art. 1° Solicítase al Departamento Ejecutivo informe mediante el área que corresponda, si la antena con su respectivo soporte metálico instalada en los fondos de la vivienda sita en la calle 809 N° 2957 entre Donato Alvarez y calle 899 del Barrio San Antonio de San Francisco Solano, cumple con las condiciones urbanísticas, legales y técnicas exigidas por la Ordenanza N° 11028/08.
Art. 2°.-  Solicítase al Departamento Ejecutivo que mediante el área correspondiente, proceda a la aplicación de las medidas contempladas en la Ordenanza N° 11028/08, Artículo 6°, en el caso de que la antena erigida en la vivienda de la calle 809 N° 2957 de San Francisco Solano no cuente con la autorización municipal de rigor, o viole total o parcialmente la Ordenanza mencionada.
Art. 3.- Comuníquese a quienes corresponda, dese al Registro General y archívese.