El intendente Martiniano Molina presenció hoy la reapertura del tránsito vehicular en la traza Lamadrid-Las Heras, que permaneció cerrado por tareas de hormigonado en el sector comprendido entre las avenidas Vicente López e Hipólito Yrigoyen. El Jefe Comunal se refirió al cumplimiento de los plazos originalmente pautados y a la calidad de la obra. “El criterio de esta gestión es hacer bien lo que se hace. Los parches no van más. Usamos materiales que tienen treinta años de vida útil”, explicó.
“El trabajo fue realizado por personal idóneo –añadió- con material de excelente cantidad y en la cantidad adecuada. No queremos ver más el asfalto destruido ni quebrado.” Tras dialogar con los vecinos que se acercaron al lugar, Molina señaló:
“Sabemos que son muchísimos los temas por resolver en Quilmes, venimos de años de abandono, estamos avanzando paso a paso. Los vecinos tienen que saber que vamos a ir cumpliendo los objetivos.”
Detalle técnico de la obra
El secretario de Servicios Públicos, Darío Iezzi, dio mayores precisiones técnicas, señalando: “Se utilizó hormigón pobre, que consiste en hormigón, cascote, cal y arena para la parte de abajo del rodamiento; y arriba, el hormigón con un acelerante de fragüe. Tuvimos en cuenta el nivel y tipo de tránsito de las avenidas. Pusimos 25cm. de hormigón, lo que permite que el tránsito pesado no lo quiebre”. Iezzi aclaró que “Generalmente un pavimento de cualquier cuadra interior tiene 15 cm. de espesor, las avenidas entre 18 y 20, nosotros le ponemos 25.
El funcionario señaló que se realizó también el tomado de juntas, que según explicó “Es lo que prolonga la vida del hormigón porque por la fisura es donde ingresa el agua que termina quebrando el hormigón y generando el bache.”
“El trabajo fue realizado por personal idóneo –añadió- con material de excelente cantidad y en la cantidad adecuada. No queremos ver más el asfalto destruido ni quebrado.” Tras dialogar con los vecinos que se acercaron al lugar, Molina señaló:
“Sabemos que son muchísimos los temas por resolver en Quilmes, venimos de años de abandono, estamos avanzando paso a paso. Los vecinos tienen que saber que vamos a ir cumpliendo los objetivos.”
Detalle técnico de la obra
El secretario de Servicios Públicos, Darío Iezzi, dio mayores precisiones técnicas, señalando: “Se utilizó hormigón pobre, que consiste en hormigón, cascote, cal y arena para la parte de abajo del rodamiento; y arriba, el hormigón con un acelerante de fragüe. Tuvimos en cuenta el nivel y tipo de tránsito de las avenidas. Pusimos 25cm. de hormigón, lo que permite que el tránsito pesado no lo quiebre”. Iezzi aclaró que “Generalmente un pavimento de cualquier cuadra interior tiene 15 cm. de espesor, las avenidas entre 18 y 20, nosotros le ponemos 25.
El funcionario señaló que se realizó también el tomado de juntas, que según explicó “Es lo que prolonga la vida del hormigón porque por la fisura es donde ingresa el agua que termina quebrando el hormigón y generando el bache.”