26 de enero de 2016

La Comuna organizó jornada de capacitación en emergencias y evaluación de catástrofes

La secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Quilmes inició un trabajo conjunto entre las distintas áreas comunales e instituciones para coordinar las funciones a desarrollar en situaciones de catástrofes o emergencias. La actividad organizada por la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social, a través de la Dirección de Emergencia Social, comenzó este jueves en la Casa de la Cultura con la presencia del intendente Martiniano Molina. El jefe comunal resaltó la capacitación para mejorar los servicios. “Es fundamental estar preparados a la hora de una eventual emergencia. Esta capacitación va a continuar y va a ser un sello de la gestión. Y lo vamos a hacer con todos los municipales, a cada uno que brinda un servicio. Con el trabajo mancomunado vamos a poder ver a Quilmes ordenada, prolija, segura, inclusiva y productiva,” señaló. 

Jornadas de capacitación: 
La subsecretaria de Inclusión y Emergencias Sociales, Romina Centrella, informó que serán 12 clases cuyo el objetivo de brindar “las herramientas psicosociales para desenvolverse en el momento de una contingencia, cuidar al vecino y a uno mismo como personal; la conformación de grupos operativos para saber cómo actúa cada uno de ellos y las acciones para organizar a los vecinos”. Inundaciones, derrumbes, incendios grandes son algunas de las situaciones consignada como de amenaza y vulnerabilidad, sean de origen natural, derivadas de la actividad humana o de ambas. Centrella indicó que participaron autoridades de los CIC y del Club Sarmiento que funcionan como centros de evacuados del distrito, como así también de Cáritas y personal de Seguridad. Participaron la secretaria de Desarrollo Social, María Angeles Sotolano; el director General de Emergencia Social, Sergio Rodríguez y el secretario Privado Guillermo Galetto.