La secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Quilmes
inició un trabajo conjunto entre las distintas áreas comunales e
instituciones para coordinar las funciones a desarrollar en
situaciones de catástrofes o emergencias.
La actividad organizada por la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia
Social, a través de la Dirección de Emergencia Social, comenzó este
jueves en la Casa de la Cultura con la presencia del intendente
Martiniano Molina.
El jefe comunal resaltó la capacitación para mejorar los servicios.
“Es fundamental estar preparados a la hora de una eventual emergencia.
Esta capacitación va a continuar y va a ser un sello de la gestión. Y
lo vamos a hacer con todos los municipales, a cada uno que brinda un
servicio. Con el trabajo mancomunado vamos a poder ver a Quilmes
ordenada, prolija, segura, inclusiva y productiva,” señaló.
Jornadas de capacitación:
La subsecretaria de Inclusión y Emergencias Sociales, Romina
Centrella, informó que serán 12 clases cuyo el objetivo de brindar
“las herramientas psicosociales para desenvolverse en el momento de
una contingencia, cuidar al vecino y a uno mismo como personal; la
conformación de grupos operativos para saber cómo actúa cada uno de
ellos y las acciones para organizar a los vecinos”.
Inundaciones, derrumbes, incendios grandes son algunas de las
situaciones consignada como de amenaza y vulnerabilidad, sean de
origen natural, derivadas de la actividad humana o de ambas.
Centrella indicó que participaron autoridades de los CIC y del Club
Sarmiento que funcionan como centros de evacuados del distrito, como
así también de Cáritas y personal de Seguridad.
Participaron la secretaria de Desarrollo Social, María Angeles
Sotolano; el director General de Emergencia Social, Sergio Rodríguez y
el secretario Privado Guillermo Galetto.