1 de enero de 2016

La cacería de los tres prófugos en Quilmes: helicópteros sobrevuelan el distrito en búsqueda de los Lanatta, que habrían pasado la noche en Quilmes

Los tres condenados a perpetua que fugaron hace una semana son buscados en la zona de Quilmes, su territorio.
Mientras continúa la cacería a los tres prófugos más buscados del país, se conoció que testigos apuntaron que los hermanos Lanatta y Víctor Schilaci pararon en una verdulería de Bosques, hicieron las compras y huyeron a toda velocidad.
El 911, teléfono de denuncia de la Policía de Buenos Aires, recibió el dato y envió a los móviles hacia el sector, a confirmar los testimonios.
El sencillo comercio está en la calle Santa Teresita casi Alta Gracia.
Aparentemente, aún se movilizan en la camioneta Kangoo que le robaron a la exsuegra de Cristian Lanatta, el jueves 31 alrededor de las 17.
Una hora después, una camioneta Ford Ranger apareció incendiada en la zona, y la principal sospecha es que los tres prófugos la estaban utilizando hasta que la cambiaron por la Kangoo.
El 911, teléfono de denuncia de la Policía de Buenos Aires, recibió el dato y envió a los móviles hacia el sector, a confirmar los testimonios. 

La denuncia partió de Ana Laura Montiel, ex esposa de Cristian Lanata:
Némesis Da Silva, abogada de Montiel, dijo que su defendida denunció que ayer su madre le entregó a Lanatta las llaves de usu camioneta -una Renault Kangoo de color blanco- al ser amenazada con un arma.
El hecho ocurrió en un domicilio del partido bonaerense de Berazategui y fue denunciado en Quilmes por la hija.
Según dijo la letrada en diálogo con C5N, Lanatta fue solo hasta el lugar y le exigió que le entregue el vehículo. La mujer accedió al pedido.
A raíz de la denuncia policial, investigadores fueron a la casa para buscar huellas. Montiel dijo que, según la ex de Lanatta, esa fue la segunda vez que el prófugo fue a lo de su ex suegra tras escaparse del penal de General Alvear.
La primera habría sido el mismo domingo de la fuga, ocasión en la que le pidió dinero.
El relato de Montiel, según contó Da Silva, es que en esa oportunidad la policía no quiso tomarle la denuncia por razones de procedimiento, ya que ella solicitaba que se le brinde custodia.
El sur del Conurbano es uno de los lugares en donde en las últimas horas se reforzó la presencia policial para dar con los fugados.
Ayer, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, dijo que tenían localizados a Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci.
Un abogado de la familia del último indicó que ellos estarían dispuestos a entregarse pero pedían como garantía ir a una cárcel federal.
Pese a que ambas declaraciones parecían inducir que el desenlace era inminente, un día después persiste la incertidumbre sobre su paradero.