La secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes informó que la red armada en el marco del Plan de Contingencia para la atención sanitaria durante las fiestas de fin de año, funcionó “Según lo planificado” y pudo dar respuestas a la demanda producida por los festejos al nuevo año que, según se informó desde el área, “Es siempre superior a la que se registra durante la Navidad.”
El sistema, que funcionó con ocho centros fijos y cinco bases móviles, atendió cincuenta y una personas con traumatismos y lesiones leves, cinco heridos por arma de fuego, cuatro de arma blanca, veinte personas con intoxicación alcohólica, cuatro accidentes oftalmológicos y una persona quemada. El CREM registró nueve intervenciones con traslados.
“La Red volvió a dar las respuestas necesarias en una fecha que es altamente crítica para el sistema sanitario. La evaluación preliminar nos deja satisfechos, aunque de todos modos, tal hicimos tras las fiestas de Navidad, haremos en las próximas horas un encuentro para hacer las evaluaciones finales del funcionamiento general y elevar el informe que nos pidió el intendente Molina”, explicó la secretaria de Salud, Elisabeth Barbis.
1 de enero de 2016
En Quilmes, en Año Nuevo hubo más heridos que en Navidad: se atendió a más de un centenar de heridos apuñalados, baleados, con quemaduras e intoxicaciones etílicas
enero 01, 2016
Noticias
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.