26 de enero de 2016

El Jefe comunal se reunió con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación

El intendente Martiniano Molina mantuvo esta tarde una reunión de trabajo con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, en el salón Perón del edificio comunal. Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la situación habitacional que atraviesa Quilmes y delinearon un trabajo conjunto que permita un abordaje integral de la problemática. Participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, María Ángeles Sotolano; y el secretario de Gobierno, Fernando Pérez.
“Estamos trabajando los equipos del gobierno nacional, provincial y municipal de manera conjunta con el objetivo común de resolver los reales problemas de la gente que menos tiene, las personas que viven en las villas miseria, en las zonas más precarias, más vulnerables, con mayor marginalidad” explicó Molina.

Coordinar esfuerzos
El Jefe Comunal explicó que: “Esta primera reunión tiene como propósito coordinar esfuerzos y hacer una agenda de trabajo articulado con la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación para ir resolviendo esos grandes problemas que tiene Quilmes, uno de los lugares con mayor crecimiento con respecto a marginalidad en los últimos diez años”.
En este sentido, Marina Klemensiewicz, sostuvo que “El déficit habitacional en Quilmes es grande y el stock de deuda que hereda el Municipio es importante. Estamos abocados a sincerar esta información para la comunidad. Esto amerita un abordaje y una decisión política que el Intendente ha tomado y que nosotros acompañaremos desde la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano del Gobierno Nacional.”
La funcionaria nacional marcó la necesidad de “Entender la realidad con la que se encontró Martiniano Molina: muchísimas obras que él hereda de un presupuesto nacional, fondos que fueron transferidos y que tienen irregularidades, plata que ya se transfirió al Municipio y hoy tal vez no existe en las arcas, obras que están ejecutadas y figuran en papeles a un nivel de ejecución que la realidad territorial indica que no es tal.”
“Así que es el momento –añadió- de tomar en cuenta lo que él hereda como nuevo intendente, y prestar toda nuestra colaboración.”