9 de diciembre de 2015

Tristeza: debido a las quemaduras sufridas en su accidente, el quilmeño Giallombardo no podrá participar en el TC

El piloto quilmeño,Mauro Giallombardo, quien salvó su vida de milagro tras el incendio en el interior de su auto, evoluciona de las quemaduras que sufrió cuando se prendió fuego su TRV6 en Río Cuarto. Hoy podría recibir el alta médica, pero su padre confirmó que por los cuidados que debe tener no participará el domingo en el cierre del TC en La Plata.

Giallombardo, quien manejaba un Ford Mondeo del equipo Octanos, tuvo que arrojarse del auto que se prendió fuego cuando recién se cumplían seis vueltas de la final. El padre de Mauro aseguró que "tiene quemaduras de primer grado. En las manos, la pierna izquierda. No hay problemas en las vías respiratorias y eso es muy bueno. Con cremas y cuidados va a ir mejorando. La verdad que fue con suerte". "Mauro siempre tuvo mucho miedo al fuego y sabía que no debía respirar. Tiene quemado un poco la fosa nasal, pero nada grave por suerte. Si hubiese tardado un poco más las cosas hubiesen sido diferentes", agregó. Si bien el piloto llevaba la visera del casco levantada, al usar anteojos evitó quemaduras en los ojos y su padre aseguró que "los lentes lo salvaron de tener problemas en la vista". Consultado si pudo revisar el estado del antiflama de su hijo, Néstor aseguró que "tengo el buzo antiflama en un bolso, pero no tuve tiempo de revisarlo para ver si hay alguna rotura". Giallombardo debía participar la última fecha del TC, pero su padre afirmó que "tiene que tener un cuidado intensivo del sol y las altas temperaturas. No va a estar presente en La Plata". Por su parte, Christian Martínez, propietario del Octanos Competición, comentó que "los tanques de los autos salen llenos hasta el tope, nuestra conclusión es que se rompió la manguera. El fuego viene de abajo de la butaca de Giallombardo". Acerca de la ubicación del tanque de nafta en el interior del auto y la idea de colocarlo en otra parte, afirmó que "es difícil saber lo que pasó, vamos a observar el auto en el taller. Desde el 2012 está de la misma manera, si el tanque llegara a estar en el baúl es obvio que vas a tener más tiempo. Tendremos que charlar con la categoría y después sacar una conclusión".