Los prófugos del Triple Crimen visitaron a un comerciante de Quilmes Oeste, dueño de la tradicional pizzería "El Faraón", para pedirle dinero después de fugarse de la cárcel de General Alvear: Marcelo Melnyk (35), en los papeles el dueño de la pizzería "Faraón", podría ser la llave que termine con la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor "Facha" Schillaci. El gastronómico quedó demorado desde la noche del martes tras una serie de allanamientos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Según confiaron fuentes judiciales a este medio, la hipótesis más fuerte es que habría sido Melnyk el que condujo hasta las inmediaciones de la unidad carcelaria para perpetrar el escape. Al menos así habría quedado capturado en las filmaciones del municipio bonaerense. El gastronómico de Quilmes confesó en las últimas horas ante la Justicia que mantiene una amistad con Schillaci y que lo visitó en varias ocasiones en la cárcel. Melnyk, que seguirá detenido, figura en los registros de visitas de la unidad penitenciaria.
El dueño de la pizzería "Faraón" es un hombre ostentoso: autos, cuatriciclos, motocicletas y viajes, como la escapada del año pasado al Mundial de fútbol en Brasil. Además, no oculta su amistad con el "facha" Schillaci. Infobae muestra en exclusiva un video que el sospechoso subió a su perfil de YouTube en el que exhibe imágenes junto al prófugo, con una camioneta similar a la secuestrada por los investigadores. El título con el que el detenido rotuló el video es sugestivo: "Con el facha, que la cuenten como quieran".
Por otro lado, fuentes judicial de la causa indicaron que algunos miembros del servicio penitenciario se quebraron y se esperan detenciones en ese sentido en las próximas horas. Además, estudian realizar nuevos allanamientos.