En el recinto del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la ceremonia de jura de los 12 ediles que conformarán el nuevo Cuerpo junto a los que finalizan su mandato en 2017. En el Palacio Municipal, ubicado en la calle Alberdi, se efectuó la jura de los nuevos concejales elegidos en las últimas elecciones. Los doce electos, corresponden a la renovación del Cuerpo, es decir, la mitad del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.
Los Concejales que juraron para ocupar los escaños hasta el 2019 son, por la fuerza Cambiemos, Raquel Coldani; Mariano Camaño; José María Salustio; Rocío Escobar; Juan Bernasconi y Raquel Vallejos. Por su parte, el Frente Para la Victoria, sumó cuatro ediles, David Gutiérrez; José Migliaccio; Eva Mieri y Ángel García. Por último, el Frente Renovador sumó a Gastón Fragueiro y Gustavo Montes.
David Gutiérrez, quien deja su cargo como Director de la Secretaría Privada y asume como concejal, adelantó que se continuará trabajando para defender lo logrado, “seguiremos trabajando como lo venimos haciendo en los ocho años desde el Ejecutivo. Debemos trabajar para defender lo que hicimos. Somos conscientes y respetuosos del cambio que eligió la gente, por eso en el Ejecutivo y en el Honorable Concejo Deliberante se está logrando una transición normal para que no sea perjudicado el vecino quilmeño”.
Entre el público, estuvieron presentes, el Diputado Provincial Fernando Pérez y el Senador Provincial electo Gabriel Monzó.
ernando Pérez, señaló que, “es una sensación muy linda ver como
pudimos consensuar la presidencia del HCD entre todos los bloques. Esta
elección es acorde a lo que el vecino eligió en las últimas elecciones,
entendemos que el gobierno que viene tiene que ser de inclusión y debe
tener mucho dialogo”.
Cabe señalar que durante la Sesión
Preparatoria, fueron entregados los diplomas y las medallas que los
acreditan como concejales.