24 de noviembre de 2015

Bono "yeta", tribunas semivacías, estafa y derrota: Quilmes perdió y Sava se fue furioso por el pésimo riego del campo

Quilmes vivió una noche de pesadilla, donde los dirigentes "espantaron" a los hinchas con un polémico "bono de la alegría" y sacaron de sus casillas a Sava, que se quejó del  riego excesivo del campo en Conferencia de Prensa.
En la noche de este lunes Olimpo de Bahía Blanca supo aprovechar al máximo una de las pocas jugadas que tuvo a su favor sobre el área regada de Benítez, venciendo a Quilmes por 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó el delantero Joel Amoroso, de cabeza, a los 29 minutos del segundo tiempo.
El primer tiempo fue muy parejo, y en el inicio las jugadas de riesgo se hicieron presentes en ambos arcos, pero la mala puntería de los protagonistas y el mal estado del campo de juego hicieron el resto.
Quilmes lo tuvo con un remate de Canelo, pero Olimpo no se quedó quieto y casi marca con un toque de Acuña por encima de Benítez, pero el balón se fue cerca de un poste.
Luego el conjunto bahiense casi convierte con una mano a mano de Amoroso ante Benítez, pero el arquero se quedó con el balón.
En el complemento el cansancio por el estado del campo y las imprecisiones, hizo que el partido cayera en un pozo y no todo fue lucido para poder llevar peligro a las áreas.
La capacidad de conducción de Encina fue vital para que Olimpo controlara el mediocampo, y además supo aprovechar los errores de la última línea del "cervecero".
Sobre los 29 el propio Encina desbordó por la derecha y el balón encontró la cabeza de Amoroso, quien de emboquillada venció a un Benítez que ya venía quejandose por el desarme de la defensa en base a que todos esquivaban un inmenso charco de agua en la puerta del área grande que se había formado con el riego.
SAVA ENOJADO POR EL DESASTROSO SISTEMA DE RIEGO EN QUILMES
Por esta razón, en Conferencia de Prensa, el colorado Sava le contestó a un periodista que le preguntó sobre el estado del campo de juego regado: "de ese tema mejor ni me hablés, ya vamos a conversar con los dirigentes", respondió dejando entrever una bronca que se confirmaría poco después. Es que, tras el partido, allegados al club comentaron que el DT tuvo una acalorada charla con dos de los máximos referentes del QAC a quienes les manifestó su bronca por el riego excesivo que dejó en pésimas condiciones el campo de juego, afectando principalmente la entrada del área de Benítez y la estructura de la defensa pensada por el entrenador.
En definitiva, fue una noche de desaciertos de los dirigentes, que no solo tomaron una fallida decisión de cobrar un bono que alejó a los hinchas, sino que también arruinaron el partido desde las tribunas para adentro.