1 de septiembre de 2015

Sudestada: alerta por crecida en el Río de Quilmes. Hay 5 familias evacuadas

El Municipio de Quilmes, se encuentra trabajando desde las primeras horas de la mañana en la zona de La Ribera, tras la sudestada que afectó la zona costera de la Provincia de Buenos Aires.
En el lugar, estuvo el secretario de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales, Jorge Gutiérrez, quien sostuvo:
“Desde temprano estamos trabando en la zona ribereña junto con el personal de Defensa Civil y Bomberos, como lo hacemos siempre que hay sudestada.
Contamos con todas las maquinarias para realizar las tareas y la situación está controlada. Estamos recorriendo toda la zona ribereña, focalizando nuestro trabajo en la zona más vulnerable” además de agregar que “luego de que baje el agua, realizaremos todos los trabajos de limpieza que correspondan”.

Familias evacuadas:
La Secretaría de Desarrollo Social informa que la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social, a cargo de Enrique Castro, se encuentra asistiendo a las cinco familias evacuadas en la zona de La Ribera de Quilmes, producto de la sudestada originada por los fuertes vientos. En total, son 5 adultos y 15 niños y niñas que fueron trasladadas, por precaución, al centro de evacuados con sede en la Fundación Farinello, calle Balcarce y Zolá, en la zona de Villa Luján.