3 de septiembre de 2015

Elecciones en ATE: en Quilmes, la dupla Arévalo-Quiñones, del "Verde Anusate", aplastó a las Guillén en las elecciones del gremio

Claudio Arévalo, de la lista Verde Anusate, ganó las elecciones locales de la Asociación de Trabajadores del Estado. El secretario general de la entidad se impuso por 160 votos a la lista Verde y Blanca, comandada por Selva Guillén, luego de 34 años de conducción.
Claudio Arevalo había presentado su lista para ser elegido Secretario General de ATE Quilmes con el color "Verde Anusate" (recuperada por el actual diputado nacional Victor de Genaro en 1984), y estaba acompañado por Alejandro Quiñones, hijo del conocido dirigente Walter Quiñones.
La lista encabezada por el ex delegado del Hospital Oller de Solano obtuvo una diferencia de más de 160 votos contra la que llevaba a Pedro Martín Simonetti Guillen, actual secretario adjunto de la seccional local. Desde temprano, la lista Azul, apadrinada por el Intendente Francisco Gutiérrez, había la victoria de Arévalo. También lo había hecho la Celeste.
El resultado marca el fin de una era dentro del gremio estatal. Después de 34 años, las Guillén quedaron fuera del sindicato.
Anoche la Verde Anusate ganó también con Oscar de Isasi en provincia y a nivel nacional, por más de 10 mil votos de diferencia. Así, De Isasi, tras derrotar a una Selva Guillen que encabezaba la lista Verde-Blanca, también le ganó con Arevalo en Quilmes.
Para la elección hubo 3.432 estatales habilitados para votar y cuatro listas: Verde y Blanca (que llevaba como candidato a secretario general a Pedro Simonetti); la Verde (Claudio Arévalo); Azul (Laura Ojeda) y la Celeste (Sergio Florentín), con 47 urnas en diferentes estamentos públicos y la sede de ATE Quilmes.
Cabe agregar que anoche, en el salón Walter Quiñones de la sede de Vicente López Nº 842, hubo opiniones encontradas con respecto a la presencia de efectivos de Gendarmería y de las comisarías locales, que estuvieron en el lugar para garantizar la normal finalización de los comicios, según se informó oficialmente.