27 de agosto de 2015

Tras allanamientos en Lanus hallan el revólver reglamentario de la mujer policía que atropellaron en Solano para quitarle su arma

Con la participación de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico (drogas peligrosas de la provincia de Buenos Aires), se realizaron 4 allanamientos, en el Barrio el Ceibo del distrito vecino de Lanús. En dicho procedimiento se encontraron 2 cocinas, mercadería preparada para su venta, armas largas, celulares, radios de la policía, y se realizaron 4 detenciones. En uno de esos procedimientos, se encontró el arma de la mujer policía que, días atrás fuera atropellada tres veces para robarle el arma.
Se trata de María Belén González, quien fue atacada luego de salir del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda, donde trabaja. González y su tía fueron sorprendidas por al menos tres delincuentes en la esquina de las calles Humberto 1 y La Calandria, de San Francisco Solano.
El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, calificó el episodio de “agresión desmedida” por la “forma irracional” de actuar de los delincuentes. Matzkin hizo estas declaraciones a la prensa al acercarse al sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, donde González se encuentra internada (VER: "Una muy buena noticia: mejora la salud de la joven policía que fue atropellada en Solano por criminales que quisieron robarle su arma" )
Los atacantes de la joven policía circulaban en un auto Volkswagen Gol, que fue utilizado para atropellar a González. La chica se cayó y en ese momento los delincuentes aprovecharon la situación para quitarle la pistola reglamentaria 9 milímetros.