27 de agosto de 2015

Se realizó la regata por el aniversario de nuestra ciudad y la maratón de los bomberos voluntarios de Bernal

La Subsecretaría de deportes de la Comuna, dependiente de la Secretaría Privada, informa que se realizaron dos actividades deportivas que contaron con el auspicio y colaboración del Municipio de Quilmes: la regata por el aniversario de nuestra ciudad y la maratón de los bomberos voluntarios de Bernal.

Cerca de 800 personas compitieron en la maratón de los bomberos voluntarios de Bernal en sus dos propuestas, una competitiva de 7 km y una correcaminata de 3, 5km, en una carrera de calle que se viene imponiendo a pesar de su corta historia. Se hizo en el marco de las Fiestas Patronales y los festejos por los 200 años del nacimiento de Don Bosco.

La Subsecretaría de deportes colaboró con el equipo municipal de atletismo que ayudó en la inscripción, información del circuito y también con el vallado, el escenario y la entrega de premios.

Sobre este evento, Daniel Guerra, Director de planeamiento y gestión deportiva de la Subsecretaría de Deportes, destacó que “estamos siempre tratando de dar una mano a todas las instituciones que así lo requieran y en este caso es mucho mayor el placer de colaborar por tratarse nada menos de estos héroes anónimos que son los bomberos y al mismo tiempo tratamos de estrechar los vínculos con ellos y con todos los vecinos, algo que siempre nos recomienda nuestro intendente Municipal, Francisco Gutiérrez, trabajar codo a codo con las instituciones de nuestra ciudad”.

El recorrido fue desde Belgrano y Zapiola, siguiendo por Belgrano hasta Avellaneda, Dardo Rocha y Zapiola hasta Drago. Los ganadores de la prueba fueron Eusebio Moyano, seguido por Daniel Sánchez y Adrián Mulko.

Regata Aniversario de Quilmes

Por otro lado, la Subsecretaría de deportes colaboró en la regata por el aniversario de Quilmes que organizó el club náutico y entregó diplomas, medallas y trofeos para todos los participantes, además de colaborar con la choriceada de camaradería que cerró el evento.

Sobre esta jornada, Horacio Raúl Trento, comodoro del Club Náutico de Quilmes, sostuvo que “tuvimos casi 50 embarcaciones, entre las distintas clases, festejando el aniversario de la Ciudad de Quilmes. Un día despejado nos ayudó a estar de buen ánimo, con bastante agua bajo la quilla, y quizás poco viento. Entre las distintas modalidades están los más chiquitos en Optimist, luego Pamperos, donde han venido a visitarnos y a competir nautas de La Plata. Una gran flota de kayacks, y los veleros que han izado sus coloridos spinnakers. Una linda fiesta náutica, con una reunión posterior, donde abundó la choriceada y

se repartieron los premios, medallas y diplomas. Ha sido un éxito con relación a años anteriores y esto no impide seguir superándonos, en cumplir más objetivos deportivos.”