27 de agosto de 2015

El intendente Gutiérrez firmó un convenio para la creación de una delegación del registro de la propiedad en la ciudad de Quilmes

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez y el director Provincial del Registro de la Propiedad Roberto Prandini firmaron un convenio para la apertura de la delegación Quilmes del Registro Provincial de la Propiedad. De esta manera, Quilmes contará con una oficina descentralizada donde se podrán realizar consultas, certificados de dominio, índice de titulares, desafectación de bien de familia o asientos registrales.

Gutiérrez destacó el acto como “un paso muy positivo y de más inclusión, que agiliza el trámite de escrituración. Esperamos que se apruebe rápidamente en el Concejo para que podamos hacerlo en los próximos 15 días y ya tener el lugar que creemos que el ideal es en el centro de Quilmes donde está la unidad de Municipio y funciona ArQui, donde hay espacio suficiente con oficinas y empleados que pueden hacer los trámites que requiere este convenio”, aseguró el jefe comunal.

La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, Roxana González, se refirió al espacio donde funcionará la sede del Registro de la Propiedad en nuestra ciudad.

“Nos parece interesante que esté en el centro de la ciudad, donde hoy funciona ArQui sería un lugar importante pero igualmente lo estamos decidiendo en el menor tiempo posible para que se ponga en funcionamiento cuanto antes”.

Delegación Quilmes del Registro Provincial de la Propiedad

El director provincial del Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia, doctor Roberto Prandini, expresó que se trata básicamente del convenio por el cual “el Municipio se compromete a cedernos, al Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires, un espacio para habilitar una delegación del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia en la ciudad de Quilmes. Hemos determinado este lugar porque es un lugar que, por nuestros sistemas de trabajo e informáticos de registro, es uno de los que que más trámites concentran en La Plata”.

“Es una forma de desconcentrar nuestros registros en la ciudad de La Plata y facilitarles el trámite a los usuarios de la ciudad de Quilmes, que principalmente son profesionales, agrimensores, abogados, escribanos pero que, en definitiva están representando a los ciudadanos de Quilmes”, dijo Prandini.

La creación de la delegación Quilmes del Registro Provincial de la Propiedad forma parte de la resolución de la ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, en el marco de la apertura de las sedes de Cañuelas y Pigué.

Veteranos de Guerra de Malvinas

Roxana González informó también que, en el mismo acto, se entregó la ordenanza para la inscripción, a nombre del Municipio de Quilmes, de los terrenos de la sede social y las viviendas destinadas al centro de Veteranos de Guerra de Quilmes.

“Ya teníamos firmado el decreto para que las 42 viviendas que hoy tienen los veteranos de Malvinas pasaran al nombre del Municipio las tierras, entonces con el trabajo que se hizo con la Subsecretaría de Tierras y Viviendas se presentó ante la Provincia y hoy le estamos entregando la documentación para que se pueda realizar este trámite de pasar a nombre del municipio la tierra que corresponde donde están construidas las viviendas”, dijo la secretaria La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas