El hombre, de 57 años, decidió ir a comprar la comida para la cena. En eso estaba cuando dos ladrones entraron a robar al negocio, en Bernal, partido de Quilmes. Aún no se sabe si quiso escapar o si hizo algún movimiento que alteró a los asaltantes, quienes terminaron disparándole a la víctima un tiro en el abdomen. Murió en un hospital, cuando lo asistían.
Todo sucedió el viernes, pasadas las 20, en un negocio que funciona como almacén y rotisería. Está ubicado en la esquina de O’Higgins y Lamadrid, en Bernal Este. Hasta allí había llegado Ricardo Armando Panizo, para comprar comida.
De repente irrumpieron dos delincuentes, que aparentemente llegaron en una moto. La víctima, en medio del robo, recibió un balazo.
“La maldita inseguridad que estamos viviendo esta vez lamentablemente se cobró una víctima de mi familia. Le tocó a mi tío y padrino Ricardo que justo, a sus ya 57 años, estaba comenzando a reorganizar su vida”, contó en Facebook uno de sus sobrinos, Rodrigo (38).
El familiar del hombre asesinado expresó su dolor por el homicidio y recordó a su tío con emoción: “Ese mismo que esa mañana había sacado a ventilar al sol las toallas y frazadas. Ese mismo que esa tarde y en su día de franco fue a nadar a la pileta. Ese mismo que luego vino a casa a saludar y traer un pequeño presente a mi vieja por su cumpleaños”, escribió.
“El destino quiso que, luego de irse de casa y mientras estaba comprándose comida para cenar, entraran dos hijos de puta a robar el local donde se hallaba y recibiera un balazo en su abdomen que le arrebató la vida en instantes. Tristeza, bronca, impotencia y mucha angustia. Que descanses en paz tío Ricardo”, completó Rodrigo.
Clarín intentó consultar a la Policía sobre este caso, pero no hubo respuesta. Sobre los autores del homicidio, hasta anoche no había novedades de importancia. La investigación está a cargo del fiscal Sebastián Videla, del Departamento Judicial Quilmes.
No fue el único caso de inseguridad registrado en el partido de Quilmes en las últimas horas. También fue asaltado el jugador de Racing Nelson Acevedo, durante una entradera.
Este distrito de la zona sur del conurbano bonaerense es uno de los más afectados por los robos en estos años. Allí hubo varios crímenes impactantes, como el del ex diputado Jesús González (74), el pasado 20 de marzo, cuando intentó defender a su mujer en su chalé, en la localidad de Bernal.
También en Quilmes mataron al abogado Marcelo Fernández Durañona (43), el 17 de febrero de 2014. Le pegaron un tiro en el pecho cuando salió a abrirle el portón de su chalé a su esposa, que luego fue secuestrada y la familia tuvo que pagar un rescate.