El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, continúa con las actividades programadas para la Semana de Árbol.
Durante el día de hoy, se trabajó en la totalidad del Boulevard Andrés Baranda, entre las avenidas Zapiola y 12 de Octubre. Allí, se realizó recambio de arbustivas y plantines; corte de pasto, limpieza, renovación de bordes, barrido manual, barrido mecánico y reparación y manutención de la flora existente.
Asimismo, ayer por la mañana se realizó la primera actividad de la semana en la Escuela Secundaria Nº3, ubicada en Corrientes 587, Quilmes Oeste. En la misma, se realizó un taller con charla-debate sobre la importancia de la existencia del arbolado en áreas urbanas; sus beneficios, el embellecimiento y mantenimiento, sobre todo a la hora de realizar podas correctivas. Finalmente, se colocaron 12 especies nuevas para el frente recientemente renovado de la escuela. Los estudiantes participantes de los talleres formaron parte de las plantaciones.
Por la tarde de ayer, y completando el primer día de la Semana del Árbol, estuvieron el Municipio y el voluntariado del Movimiento Agua y Juventud en estuvieron presentes en Avenida Espora y Caseros, Bernal. Allí, se trasplantaron y colocaron 50 especies arbóreas, entre ellas del tipo aguaribae, lapalacho, pezuña de vaca y jacarandá.
25 de agosto de 2015
Continúan las actividades programadas para la Semana de Árbol en Quilmes
agosto 25, 2015
Salud y Medio Ambiente
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.