31 de agosto de 2015

Colectivero de la 257 aplastó y mató a una pasajera: la mujer bajaba, él arrancó, pese a los gritos de los pasajeros. Ella quedó enganchada y la aplastó con las ruedas traseras. El chofer fue acusado de 'homicidio culposo'

La mujer estaba descendiendo del colectivo, quedó enganchada y cayó al asfalto cuando el chofer de la Línea 257 (pese a los gritos de los otros pasajeros) arrancó y la aplastó con las ruedas traseras, quitandole la vida. El mismo quedó acusado de homicidio culposo.


El hecho ocurrió el viernes a las 9:30 en el cruce de la avenida Donato Alvarez y la calle 842, pero recién trascendió hoy. "La mujer estaba bajando por la puerta de adelante cuando se enredó con algo y cayó. La gente gritó pero el chofer no llegó a parar. Fue aplastada por las ruedas traseras", dijo Juan Gómez, amigo de la familia, a canal 9.
En las primeras horas de hoy había trascendido que la víctima estaba junto a una nieta, a la que había llegado a bajar del colectivo. Gómez desmintió esa versión y aseguró que la mujer no tenía nietos y viajaba sola.
El jefe de la Departamental de Quilmes, Sergio Paz, confirmó que la mujer "quedó enganchada y fue arrastrada entre cuatro y cinco metros, el chofer no se dio cuenta, cuando la gente le gritó paró, pero la había atropellado. Murió al llegar al hospital local". El chofer de la línea estuvo demorado durante el fin de semana pero ya fue liberado, y quedó acusado de homicidio culposo.