1 de julio de 2015

Los Medios Nacionales hicieron eco de la denuncia de abuso de un docente de informática a alumnas de la Escuela Nº 58 de Quilmes Oeste

Padres de nenes del colegio Nº 58 de Quilmes acusaron a un profesor de haber abusado sexualmente de dos menores de 6 años y de haber golpeado brutalmente a otra en los últimos días, por lo que decidieron realizar la denuncia policial.
El acusado aún no fue localizado, ya que la escuela se niega a dar la verdadera identidad, teniendo en cuenta que ante los alumnos el sujeto siempre cambiaba de nombre.

La institución situada en la calle Condarco entre Sarratea y Beruti, en QuilmesOeste, se encuentra en el ojo de la tormenta porque un profesor de informática está acusado de manosear a tres niñas. "Los médicos confirmaron dos casos de abuso.
Son dos nenas de 6 años a quienes el profesor les tocó la cola", contó a "Crónica" Verónica Quillotay, madre de una alumna que va a cuarto grado, y a quien el profesor "la observa constantemente". "No es docente de mi hija, pero una vez le preguntó el nombre y apellido para buscarla en Facebook. Además, le dijo que le gustaría tenerla como alumna", siguió.

Si bien el tema se maneja con sumo hermetismo, trascendió que una chiquita habría sido golpeada por este docente. Ante varios casos de alumnos denunciando al profesor, decenas de madres fueron al colegio para hablar con la directora, aunque la respuesta no fue la esperada.

"Dirigió todo al consejo escolar y ellos decidieron sacarle el cargo. Lo que le pedimos es que nos dé la identidad, porque hay chicos que dicen que se llama Ernesto, otros Javier, pero la directora se negó", dijo Verónica.
"Es un colegio de jornada completa. Sabemos que el profesor se quedaba a solas con las nenas cuando esto no tiene que suceder", añadió. Los padres realizaron la denuncia en la comisaría 3ª de Quilmes.