18 de junio de 2015

Pese al pedido del HCD, funciona con normalidad el Circo Galax, emplazado en un predio de Camino General Belgrano y la Rotonda de Pasco

En la primera sesión ordinaria de junio, en tratamiento sobre tablas, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución para que se realice una "inmediata inspección" al Circo Galax, que sin ningún permiso municipal tramitado, se instaló en un predio en Camino General Belgrano y Tomás Flores, casi la Rotonda de Pasco. El pedido de resolución para su inmediata inspección fue presentado por la concejal Susana Cano, presidenta del bloque Juntos Por Quilmes y aprobado, sobre tablas, por la unanimidad de los presentes. Además se solicitó que, a través de la Presidencia, se le pida inmediatez al Ejecutivo, por lo delicado de la situación. Sobre el proyecto, Cano explicó: "como otros tantos en la ciudad, se instalan y nadie sabe cómo ni con permiso de quién. Pero este lugar es un riesgo extra, ya que se ubicó, alambre mediante, con un depósito de garrafas y tubos de gas, con el consiguiente peligro que esto trae para todos los que asisten, que lamentablemente son siempre vecinos de pocos recursos que utilizan esos circos como recreación".
El pedido fue realizado por la concejal Cano al Ejecutivo el martes 9 de junio, sin embargo,a diez dias, el Galax sigue anunciando funciones, y se desconoce si se ha tomado alguna medida.