El domingo por la noche, el grupo folclórico “Los Carabajal” presentó su 49° disco, titulado “Huella”, y repasó los temas más exitosos de su trayectoria en el Teatro Municipal de Quilmes.
El grupo folclórico nació en Santiago del Estero en 1967, cuando Agustín Carabajal, decide invitar a sus hermanos Carlos y “Cuti”, y a su sobrino “Kali” a llevar la música de la provincia a todo el país. La formación actual, está conformada por “Kali” Carabajal, Mario “Musha” Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra.
Julio Lacarra, director de Música del Municipio de Quilmes, estuvo presente en el espectáculo de “Los Carabajal” y explicó la importancia de presentar al vecino estos espectáculos que enaltecen la cultura de la ciudad. “Esta es una visita que nos enorgullece porque “Los Carabajal” son toda una institución para Santiago del Estero y para la Argentina. Ellos pueden hacer esta presentación en el Teatro Municipal de forma gratuita, gracias al convenio que el Municipio de Quilmes firmó con SADAIC”, sostuvo Lacarra.
“Musha” Carabajal, uno de los pioneros del grupo junto a “Kali”, detalló los secretos que tiene el grupo para mantenerse tanto tiempo en las “tablas”. “No hay que perder de vista el contexto y la actualidad, entender a las nuevas generaciones. La gente conoce la historia de los Carabajal, y eso los lleva a identificarse. La gente se hizo propia nuestras canciones, pero no hay que quedarse con esos caballito de batalla, sino que hay que renovar y actualizarse”. Y agregó, “en esta clase de espectáculos buscamos hacer un recorrido de nuestra historia. Y agradecemos que nos dejen presentarnos aquí en el Teatro Muncipal, porque la mejor manera de hacer política es con la cultura. La gente recibe un espectáculo importante de forma gratuita y eso es totalmente positivo”.
30 de junio de 2015
“Los Carabajal” brillaron en un show gratuito en el Teatro Municipal de Quilmes
junio 30, 2015
Noticias
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.