Según explicaron los padres de la comunidad educativa de la Escuela N°39 de Villa Lujan, este robo (perpetrado por malvivientes el pasado 3 de mayo) es el segundo hecho de inseguridad que sufre el colegio en este año: esta vez se llevaron las estufas eléctricas y todas las ollas de la cocina. Debido a esto las autoridades del establecimiento suspendieron las clases y la actividad del comedor que funciona en el mismo.
La Primaria Nº 39 funciona en doble turno y ofrece un servicio de comedor completo de desayuno, almuerzo y merienda.
Por los robos, la escuela suspendió no solo las clases sino también el comedor, que atiende todos los días a 150 chicos.
Los delincuentes destrozaron la dirección, se llevaron 6 estufas eléctricas y todas las ollas que había en la cocina, otra vez un fin de semana largo da lugar a un hecho de inseguridad en un establecimiento educativo esta vez y por segunda vez en el año le toco a la escuela N°39 de Villa Lujan.
Si bien la Policia todavía tiene que realizar pericias, por lo que se pudo observar, un grupo de personas ingreso por el patio y rompió la puerta de la dirección, que quedó destrozada. Los docentes y autoridades creen que buscaban las netbooks del plan Conectar Igualdad, pero no las encontraron. Los delincuentes fueron aula por aula y se llevaron seis estufas eléctricas, lo que dejo a la escuela sin calefacción ante la llega del invierno, debido a que el edificio no cuenta con gas natural sino de tubo.