![]() |
| Crédito de foto: @alecesarsuarez |
El incidente se produjo esta mañana en el colegio Santa Lucía, ubicado en Quintana 72, y obligó a evacuar al alumnado del turno matutino y suspender las clases en el vespertino. Fuentes del colegio, perteneciente al obispado de Quilmes, informaron a DyN que a raíz de los efectos del gas pimienta al menos cinco alumnos debieron ser trasladados y asistidos en un hospital de la zona.
Las fuentes precisaron que un alumno de tercer año arrojó gas pimienta en una de las aulas y se expandió en formar rápida a otros espacios del colegio, por lo que afectó a varias personas.
"Los afectados, unos cinco alumnos, fueron trasladados a un hospital para su evaluación", puntualizaron.
"Al parecer se trató de una broma de mal gusto, pero que tendrá consecuencias", dijeron en referencia a posibles sanciones para el alumno que tiró el producto tóxico. Las autoridades del colegio comunicaron el incidente a los padres, que comenzaron a retirar a los alumnos del establecimiento, y decidieron suspender las actividades escolares por el resto de la jornada.
El incidente se produjo sólo cuatro días después del escándalo en el superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores, en el que hinchas xeneizes tiraron gas pimienta a jugadores del equipo de Núñez mientras estaban en la manga de acceso.





