Con el objetivo de reclamar la construcción de un salón comedor en la Escuela 27 de Quilmes Oeste, los padres de los alumnos adelantaron que no llevarán sus hijos a clases el próximo viernes.
Según los papás, en el establecimiento ubicado en la intersección de San Luis y 390 del barrio La Primavera, deben almorzar en el salón de actos escolares frente a la puerta del patio principal, que se encuentra permanentemente abierta tanto en invierno como en verano.
En diálogo con El Quilmeño (FUENTE), Rubén Darío Sánchez, un padre de un alumno, remarcó que "los estudiantes deben alimentarse en un comedor improvisado porque la institución no cuenta con un lugar apropiado".
Al respecto, describió que como consecuencia de este problema "los chicos desayunan en el salón de clases y almuerzan en el patio interno de actos escolares".
"En los días de actos de fiestas patrias, los chicos deben almorzar en un horario que no es precisamente al mediodía. Tienen que acomodarse como pueden", agregó.
Por eso, anticipó que los padres no llevarán a sus hijos a clases el próximo viernes para que las autoridades, "ya sean municipales o del Consejo Escolar, hagan algo de una vez por todas".
"Necesitamos que alguien nos escuche de una vez por todas, los chicos se merecen comer en un salón adecuado como corresponde", apuntó, al tiempo reconoció que cuentan con el apoyo de "docentes y auxiliares".
Lugar inapropiado
Además, Sánchez puntualizó que el lugar donde está ubicado el improvisado comedor "está cerca de una puerta que da al patio. Desde allí entra mucho frío en invierno y demasiado calor en verano".
"Los chicos se pueden enfermar, más en ésta época donde las temperaturas bajan considerablemente, es algo muy complicado y peligroso", remarcó.
En este aspecto, afirmó que "el espacio tampoco es el adecuado para los 180 chicos que comen ahí todos los días".
"Están muy apretados, es un espacio muy reducido para colmo", agregó. Finalmente, contó que la Escuela 27 "tuvo varios problemas, como lo fueron los robos que sufrió, donde los ladrones se llevaron de todo". (FUENTE: EL QUILMEÑO)