17 de marzo de 2015

Otra vez hubo un robo y tiroteo en Mosconi y Craviotto

Un delincuente resultó detenido luego de un intenso tiroteo ocurrido en la zona de Quilmes Oeste. Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo en el cruce de las avenidas Craviotto y Mosconi, donde se encuentra un local de comidas rápidas. 
De acuerdo a lo señalado por las fuentes policiales, el hecho fue denunciado por un efectivo de la Policía Bonaerense que se encontraba en la zona y advirtió la presencia sospechosa del sujeto que salía del local. Inmediatamente, el uniformado se identificó como tal e impartió la orden de Alto, que fue ignorada por el malviviente que extrajo un arma y comenzó a disparar contra el policía.
 El uniformado repelió la agresión y se produjo un tiroteo, que finalizó con el delincuente herido. Sin embargo, un sujeto que lo esperaba salió en su ayuda y lo subió a un automóvil y ambos se dieron a la fuga. Por lo ocurrido tomó intervención la seccional 9ª, a cargo del comisario Francisco Centurión, donde se realizaron las primeras investigaciones, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes. En ese sentido, allegados al hecho informaron que luego de una serie de averiguaciones se constató el ingreso de un sujeto con herida de bala en el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. 

Internado en Varela
Los efectivos se dirigieron al mencionado nosocomio, con el fin de identificar al individuo. Posteriormente, la Policía constató que el sujeto internado había sido partícipe del tiroteo ocurrido momentos antes, por lo que se montó custodia policial, ya que el individuo se encuentra detenido. Trascendió que su estado de salud es grave, por lo que permanecerá internado. Allegados al hecho informaron que el herido fue abandonado por su compañero en la puerta del hospital.Con respecto a esto último, la Policía se encontraba abocada en la investigación con el fin de capturar al segundo sujeto, quien estaría identificado, de acuerdo a lo asegurado por las fuentes consultadas. 

Antecedentes
Por otro lado, se informó que el detenido poseía varios antecedentes por asaltos violentos cometidos bajo la modalidad entradera. También se detalló que se trata de un sujeto mayor de edad que posee domicilio en Florencio Varela. La causa, en tanto, fue caratulada robo agravado por el empleo de arma en grado de tentativa en concurso con portación ilegal de arma de fuego, bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes. (FUENTE: EL SOL)