En la tarde de este lunes se llevó a cabo en el barrio La Cañada de Quilmes Oeste una marcha para reclamar justicia por los asesinatos de Jonathan Rodríguez y Marcos Bentos, dos vecinos que han sido víctimas de la inseguridad.
En ese marco una multitud de vecinos marchó desde la avenida Rodolfo López y Aníbal Troilo, donde se concentraron, hasta la Comisaría Quinta de La Cañada, que tiene jurisdicción en la zona donde ocurrieron estos dos crímenes.
Allí se manifestaron frente a la puerta de la seccional, donde salió uno de los efectivos policiales que debió dar la cara ante los reclamos que, al decir de Ana María, abuela de Jonathan, implicaban que el crimen no quede impune, que haya más control, cámaras de seguridad, y un mayor patrullaje en la zona antes de que ocurra otra tragedia.
Cabe destacar que a mediados de 2014 se había realizado una marcha contra la inseguridad frente a La Comisaría Quinta de la Cañada. En esa oportunidad las autoridades de la seccional se comprometieron a reforzar la seguridad en la zona, pero esto no fue así, pues a Rodríguez y a Bentos les quitaron la vida en ocasión de robo, a muy pocas cuadras de donde se encuentra dicha comisaría.