27 de marzo de 2015

Arrancan las actividades en la Catedral de Quilmes para la Semana Santa

La Catedral Inmaculada Concepción dio a conocer el cronograma de actividades con motivo de la Semana Santa, que en pocos días más se celebrará para la grey católica en el marco de las Pascuas de Resurrección. El domingo comenzarán los oficios tradicionales del Domingo de Ramos a cargo del obispo de la Diócesis, monseñor Carlos Tissera.
El fin de semana habrá misa el sábado a las 19 y en domingo recordando la entrada de Jesús en Jerusalén de aquel entonces, la gente salió a su paso con ramos; simbología que caracteriza a esta fecha que se realiza todos los años siete días antes de las Pascuas de Resurrección; es tradición colgar en los balcones los ramos bendecidos el Domingo de Ramos para que protejan las casas durante todo el año. Ese día habrá oficios a las 9, a las 11 y a las 19, donde se anuncia que la misa central de la tarde la encabezará el Obispo.
Ya en los días previos a las Pascuas, el Miércoles Santo -1 de abril- será la Misa Crismal, donde de acuerdo a la tradición católica se bendicen los oleos que serán utilizados durante el año para la administración de los sacramentos del Bautismo, Confirmación, Unción de los Enfermos y el Orden Sagrado. También habrá renovación de las promesas sacerdotales y diaconales. Por la mañana habrá confesiones de 9 a 12 y por la tarde desde las 17.
El Jueves Santo tendrá lugar la celebración que relata este gesto simbólico de Jesús de lavar los pies en la Última Cena. Esta jornada habrá misa a las 19 con la institución de la Eucaristía y Lavatorio de los Pies a los sacerdotes de la Diócesis; luego habrá oración desde las 20.30 a las 24.


Jesús Nazareno
Un día después, el Viernes Santo, a las 19, será el Vía Crucis de los Niños, recordando cada una de las estaciones que reflejan la Pasión y Muerte de Jesús; a las 15 será la Misa de Pasión del Señor y a las 17.30 se realizará una actividad que cada año viene superando la cantidad de fieles que se suman a la misma, como lo es el Vía Crucis por las calles del centro quilmeño con la imagen de Jesús Nazareno; se solicita a los asistentes llevar velas. 
El sábado será la Vigilia Pascual donde los católicos se reúnen en oración desde las 20 hasta la medianoche, con motivo de la Resurrección de Jesús y la celebración de la Pascua que seguirá el mismo domingo, fiesta más sentida para los religiosos con misas a las 9, a las 11 y a las 19; esta última a cargo del obispo Carlos Tissera.