16 de febrero de 2015

Continúa el Carnaval del Encuentro 2015

El domingo 15 por la noche los vecinos pudieron disfrutar del Carnaval de los Pueblos Originarios en el corsódromo instalado en Avenida La Plata y Rodolfo López. En la ocasión, el intendente Francisco Gutiérrez destacó la importancia de que “la gente participe y disfrute de todas las expresiones culturales”.

Un gran espectáculo cultural
“Estamos muy contentos por la gran participación de muchas agrupaciones de distintas comunidades de pueblos originarios, de Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay y del norte de nuestro país” aseguró Francisco Gutiérrez al tiempo que detalló que “todos pudimos ver el trabajo que hacen, solo para hacer el traje y presentarlo me imagino el tiempo que le dedican, es una maravilla y la gente lo disfruta mucho”.
Luego, el jefe comunal se refirió a las últimas dos fechas del Carnaval del Encuentro 2015: “las expectativas son muy buenas porque la gente demuestra su interés en participar, son muchas las familias que se acercan a ver este gran espectáculo cultural. Además, cada fecha tiene su público porque son temáticos, el lunes es el Carnaval uruguayo y el martes el Corso brasilero, de todas maneras la idea es que la gente participe y disfrute de todas las expresiones culturales”.
Por su parte, la directora de Pueblos Originarios del Municipio de Quilmes, Eliana Rodríguez dijo que “estamos muy contentos porque hoy los vecinos pueden disfrutar de un espectáculo que no se ve todo el año. En el Municipio de Quilmes tenemos la suerte de tener un Carnaval de integración latinoamericana, donde hoy las fraternidades originarias pueden mostrar su cultura. Recibimos una respuesta satisfactoria por parte de los vecinos, hay un clima de respeto y eso es importante”.
Finalmente, Elsa y Banjamín, integrantes de una de las comparsas que se presentaron en el Carnaval de los Pueblos Originarios, aseguraron que “es una alegría participar de esta gran fiesta cultural, queremos agradecerle al intendente Gutiérrez por la invitación y el apoyo que nos da, esperamos que todos los que vinieron hoy disfruten de la música, el color y el baile”. 

Carnaval Pueblos Originarios
Durante la jornada del domingo se presentaron las siguientes agrupaciones y conjuntos:Raíces, 14 de Septiembre + Sr. Laguna, Afroperuano, Amerindia, Auténticos de Quilmes, Bejuco, Fuerza Caporal, Inti Paxi, M. Central La Paz, Pacto de Tahiel.

Cronograma del Carnaval del Encuentro 2015 
MARTES 17/2 - Carnaval Brasil + Carroza
Cafundo, Desakata2 del Puente, Los Cariocas, Los Cometas, Saltimbanki, Samba y Toques, Talleres de Percusión, Tiny Toons
PARTICIPACIÓN ESPECIAL: Marí Marí