24 de diciembre de 2014

Venta ilegal de cohetes truchos en Quilmes Oeste: pese a que el municipio advirtió su prohibición, se vende pirotecnia con total impunidad

VENTA DE PIROTECNIA ILEGAL EN "LA CAÑADA"
Hace unos días el Municipio de Quilmes ratificó que, por ordenanza municipal N° 9989/04, se encuentra prohibido en el ámbito del Partido de Quilmes, la tenencia, fabricación, comercialización, deposito, venta al público mayorista o minorista de todo elemento de artificio pirotécnico o de cohetería.
Sin embargo, en la mañana de este miércoles, en la feria de la calle La Rioja, entre Calchaquí y 389 del barrio "La Cañada" varios puestos ostentaban la venta ilegal de pirotecnia casera, con bombas de estruendo, petardos y los peligroso globos de luz que suelen causar año a año varios incendios, desconociéndose por qué los funcionarios de la Dirección de Ferias municipal no hacen cumplir la Ley, siendo que por un lado emiten las recomendaciones para cuidar a las mascotas de la pirotecnia y se ufanan de la Ordenanza, pero en otros lados se hace la venta con total impunidad. Por otra parte nos informan que hay vendedores de pirotecnia trucha en Savio y Calchaquí.
Cabe destacar que, según la ordenanza "la realización de grandes espectáculos de fuegos de artificio, destinados al entretenimiento de la comunidad o conmemoración de eventos especiales, deberá ser autorizada por el Departamento Ejecutivo Municipal, quien extenderá habilitación temporaria. La transgresión de la ordenanza será penada con multas, secuestro de elementos y/o clausura de los establecimientos pirotécnicos que los fabriquen, depositen y/o comercialicen".