28 de diciembre de 2014

Quejas porque recolectores no pasan a recoger la basura pero sí a vender 'tarjetitas' pese a estar prohibido

La carta de lector del día de hoy implica un tema lamentable, abocado a la falta de recolección de residuos en Quilmes luego de la difusión previa del cronograma por las fiestas navideñas.
Pero además, la carta de hoy va acompañada por imágenes donde se puede observar a un recolector de residuos vendiendo las “tradicionales” tarjetas navideñas pese a ser una actividad completamente prohibida desde que se municipalizó el servicio (ningún empleado municipal, se presente como se presente, tiene facultad alguna ni permiso para vender bolsas de residuos o cualquier otro elemento).
Cabe destacar que, aunque desde este Medio tomamos la determinación de hacer omisión de la zona dónde ocurrió y de difuminar el rostro del vendedor para preservar su identidad, sí diremos que la persona que hacía la repartición y pedido de dinero a los vecinos iba acompañada por el camión de recolectores del CILQUI, y –ante cualquier Señor Director: Ruego a Ud. provea, de ser factible, la publicación de la siguiente carta, por lo cual agradezco infinitamente su gentileza.
intento de desmentida de ninguna índole- efectivamente se desempeña como empleado de recolección municipal. A continuación, la carta recibida por el primer tema: "Recolección de residuos domiciliarios;
El Municipio de Quilmes, con buen criterio, publicó oportunamente el organigrama para las fiestas navideñas relacionados con la recolección de residuos.
En la zona donde habito estaba programado que el 24 no habría recolección, sí se retomaría el 25 a la noche, cosa que para nada sucedió, no cumpliéndose nuevamente con lo estipulado, quedando por lo tanto, todas las bolsas en sus lugares de retiro.
No entiendo el motivo de hacer un cronograma que después no se cumple para nada, dando lugar a que los vecinos nos sintamos estafados nuevamente y desprotejidos por quien debería cumplir con lo pactado en días previos a los feriados.
Saludo a Ud. muy atte. y mis mejores deseos de un año 2015 para Ud. sus Colaboradores y para nuestra desmerecida Quilmes.
Atte.
Miguel Angel Fossati"

LO QUE DICE EL MUNICIPIO SOBRE ESTA PROBLEMÁTICA:
La Municipalidad de Quilmes, a través de la Unidad Ejecutora Ambiental (UEA), advierte a la comunidad (en http://quilmes.gov.ar/prensa/detalle.php?id=5051que ningún empleado municipal está autorizado a vender bolsas de residuos ni ningún otro elemento en domicilios particulares.
La aclaración se realizó tras haber recibido denuncias de vecinos donde se deja constancia que personas se presentaron en sus casas como recolectores de residuos del Municipio y ofrecieron artículos alegando tener habilitación municipal para hacerlo. En este marco, se reitera que ningún empleado municipal, se presente como se presente, tiene facultad alguna ni permiso para vender bolsas de residuos o cualquier otro elemento.
Asimismo, se informa que el Municipio tomará las medidas precautorias y punitivas en el marco de las normas vigentes para evitar esta estafa a los vecinos. Ante cualquier irregularidad, comunicarse a Atención al vecino: 0800-999-5656, o al mail franciscogutierrez@quilmes.gov.ar

(ACLARACIÓN: las fotos no fueron enviadas por el autor de la carta, sino por otro lector el cual pidió que no publiquemos su nombre)