26 de diciembre de 2014

Lo que dejó la nochebuena en Quilmes: tres adultos y una niña de 7 años heridos con armas de fuego, y un adolescente con lesiones en ojos y manos por usar pirotecnia

El Hospital de Quilmes atendió durante esta Navidad a un adolescente de 15 años que ingresó con heridas de pirotecnia consideradas “graves”. El adolescente ingresó al nosocomio este jueves 25 gravemente herido en sus manos y un “fuerte compromiso ocular”, ocasionado por la explosión de la pirotecnia que maniobraba. Si bien los médicos estimaban que su vida no corría peligro, las lesiones por las que está siendo tratado –sobre todo las de sus ojos- son consideradas "graves".

Heridos con arma de fuego:
Tres adultos fueron atendidos por heridas de arma de fuego. Dos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente en el abdomen, mientras que un tercero, baleado en el cuello, se fugó tras recibir las primeras atenciones.
Asimismo, en la ribera de Quilmes una niña de siete años fue herida en su brazo derecho por una bala perdida. Una historia repetida que recuerda espantosos sucesos de años anteriores en los que murieron jóvenes por estas causas.
El hecho ocurrió pasada la 1, mientras la niña jugaba en el patio de su casa y miraba los fuegos artificiales. El proyectil le dio en el brazo derecho. La familia la trasladó inmediatamente al Hospital Iriarte donde fue atendida y dada de alta horas después sin mayores complicaciones. 

Choques:
Los Bomberos de Quilmes, con apoyo de una dotación de Bernal y del CREM asistieron, a las 7.25, a un choque entre dos automóviles en Pellegrini y Joaquín V. González. Por el incidente seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, que fueron trasladadas inmediatamente al Hospital de Agudos Isidoro Iriarte. Minutos antes, desde una dotación de Quilmes tuvo que acudir a un rescate de una mujer que volcó con su automóvil, luego de perder el control, en República del Líbano y O'Higgins, en Quilmes Oeste.
Si bien no se especificaron las causas del incidente, las autoridades estiman que la mujer manejaba alcoholizada. Tuvo heridas leves. Bernal fue la zona más conflictiva. Una mujer embarazada resultó herida al chocar el auto en el que viajaba con un poste de luz.
El hecho ocurrió pasadas las 10, cuando el auto en el que circulaban la mujer y su pareja chocó por causas que aun se desconocen, contra un poste de luz ubicado en Zapiola entre 162 y 166, en la zona de Bernal Oeste.La víctima fue trasladada con convulsiones al Hospital donde recibió atención y se le realizaron estudios para prevenir posibles complicaciones con el embarazo.
En tanto, cerca de las 9, una Renault Kangoo terminó incrustada debajo de un colectivo escolar estacionado en Cerrito e Ituzaingó. Los Bomberos trabajaron en el rescate de dos personas que sufrieron heridas leves.
Por la falta de otro indicador, los servidores públicos creen que perdieron el control por manejar bajo efectos del alcohol. Asimismo, los Bomberos de Bernal asistieron a dos siniestros. El primero, cerca de las 8, en avenida Los Quilmes y Pilcomayo.
Allí, un desperfecto técnico generó que un vehículo se prenda fuego. Mientras que, alrededor de las 10, una dotación tuvo que ocuparse de apagar el contendedor de basura que está en la entrada del barrio La Matera, que desbordaba de residuos y los vecinos decidieron quemarlos.