17 de diciembre de 2014

Caso Novillo: Mientras los imputados gozan de prisión domiciliaria y libertad por falta de mérito, el Estado ofrece 150 mil pesos por los asesinos de Chubi

Se abrió el juego y en La Vera muchos comenzaron a mirarse con desconfianza, pues el Estado dispuso el pago de una recompensa de hasta 150 mil pesos por datos que permitan detener a los responsables del crimen del menor Adrián 'chubi' Novillo, asesinado en junio por una patota a la salida del bailable Space. Ahora, esta "jugosa recompensa" habría hecho dudar a muchos de los que hasta ahora estarían encubriendo a los participantes de la mortal paliza a Chubi, y habría puesto en jaque a los homicidas que saben que hasta "los códigos de La Vera" pueden romperse ante tal alto precio.
El pago de la recompensa, según la resolución 1.836, fue justificado en que pese a «las medidas investigativas desplegadas, no se han obtenido resultados suficientes para la individualización y detención de los autores del hecho delictivo».
La gratificación del Ministerio de Seguridad bonaerense por «información que permita lograr la detención» de los asesinos o encubridores del crimen varía entre 20 mil y 150 mil pesos, «de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde», según la Resolución de Seguridad.
El artículo 3 de la norma asegura que las personas que deseen aportar información «podrán hacerlo con reserva de identidad» en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial Quilmes o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.
Según figura en la causa judicial Adrián ‘Chubi’ Novillo fue atacado el 15 de junio a las 6.30 por un grupo de «alrededor de ocho» personas, tras retirarse del local bailable denominado Space, ubicado en avenida Calchaquí 3100 de Quilmes.