25 de diciembre de 2014

Amplias zonas de Quilmes y Ezpeleta seguirán con baja presión y cortes de agua hasta mañana

Cerca de 200 manzanas de las localidades bonaerenses sufren de baja presión o cortes en el suministro de agua corriente desde hace 48 horas, podrían permanecer así al menos hasta mañana, según informó la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) que trabaja en el lugar.
A través de un comunicado, AySA informó que "cómo consecuencia de la reparación de una cañería de 350 milímetros de diámetro, que es parte de la red troncal de distribución en la zona sur del conurbano, el servicio de agua se ve afectado con baja presión y/o falta de agua en algunas zonas de las localidades de Ezpeleta Este y Quilmes Este".
"Con el objetivo de restablecer el servicio, AySA trabaja en la reparación de la cañería y en forma paralela en maniobras sobre la red troncal tendientes a mejorar la disponibilidad de agua potable", explica la nota.
AySA anunció también que lleva adelante un operativo de emergencia con camiones cisterna para atender las necesidades de los usuarios afectados.
La empresa estimó que "los trabajos de reparación de dicha cañería y la restitución total del servicio concluyan en el transcurso de día de mañana viernes 26 de Diciembre".
"La empresa se disculpa ante sus usuarios por los inconvenientes que estas tareas pudieran ocasionarles e informa que ante cualquier consulta pueden comunicarse a su Centro de Atención Telefónica al 0800-321-AGUA (2482)", concluye la nota.
Los problemas en la red hídrica de esa zona del conurbano bonarense habían comenzado ayer con la rotura de una válvula a la salida de una estación elevadora, desperfecto que había dejado sin suministro a más de mil manzanas y que fue reparado en horas de la madrugada.
Desde AySA informaron a Télam que en estos momentos cuadrillas de la empresa rastrean una "perdida invisible", denominación que se aplica a aquellas filtraciones en las que el agua no emerge a la superficie, para sellarla y restituir el servicio a las doscientas manzanas de esos barrios que todavía sufren baja presión.
Algunos vecinos de Ezpeleta habían advertido sobre el corte de agua que ellos estimaban en 20 manzanas desde hace 48 horas.