Fuentes policiales señalaron que el acusado es Ariel Lucas Azcona, quien fue llevado a la comisaría Quilmes 4ª de San Francisco Solano por su papá Roberto, quien junto a una hija de nombre Camila vieron el video en el que se difundió la imagen de un hombre que acechaba a la víctima y no dudaron que se trataba de su propio hijo.
El joven de 22 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor material del crimen de Nicole Sessarego Bórquez, la estudiante chilena de 21 años que fue asesinada el 15 de julio pasado cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de Almagro, aunque fue apresado luego de ser entregado por su propio padre.
Según consta en la investigación, la mujer se bajó en la estación Castro Barros de la línea A del subterráneo y fue asesinada cuando caminaba sobre la calle Don Bosco al 4200, a pocas cuadras de su vivienda.
Las cámaras de seguridad de la zona arrojaron que el agresor fue una persona de mediana estatura, tez blanca, y con un gorro que no permitió identificarle su rostro.
Justamente, el padre del acusado vio las imágenes, pero recién se dio cuenta de que era su hijo cuando su hija se lo comentó angustiada.
Ariel Lucas Azcona, quien trabajaba como ordenanza en una empresa, tenía una lesión en el tobillo por un accidente que tuvo e incluso estaba de licencia por la ART debido a que le dieron dos puntos en un dedo por un intento de robo que dice haber sufrido, aunque se sospecha que la lesión se la habría hecho durante el ataque a Nicole.
El dolor del padre que entregó a su hijo
En un desgarrador relato a C5N, Roberto, padre de Ariel Lucas Azcona, contó que al darse cuenta que se trataba de su hijo lo encaró y entre lágrimas le preguntó: "Ese que aparece en el video sos vos, qué
hiciste, vos trabajás, vivís bien, no te falta nada".
"También le dije, siempre peleé por vos, no podés hacer eso, era una pobre piba. Tu hermana también va a la facultad. Qué hiciste", comentó el hombre.
Roberto dejó a su hijo en la casa y al otro día se fue a jugar el fútbol, pero no pudo hacerlo y enseguida se fue a la casa del joven.
"Cuando llego lo veo con el tobillo ensangrentado, el brazo cortado y fui a buscar un balde con agua, le dije limpiate que ya vengo. Y después me fui a hablar con mi hija", confesó el hombre
angustiado y entre lágrimas.
El joven se habría intentado suicidar cortándose las venas del brazo y con un cuchillo se escribió en esa zona "papá te amo".
"Al llegar a ver a mi hija Camila le dije 'no puedo vivir más con esto, la pobre chica vino a estudiar, no puedo creer que mi bebé haya hecho esto, lo crié, lo tuve en mis brazos. Vamos a tener que entregarlo a la Policía'. Y de inmediato lo fui a buscar para llevarlo a la comisaría de San Francisco Solano. Al llevarlo a la comisaría él estaba débil y lo entregué", comentó.
Los efectivos policiales le preguntaron si estaba seguro que se trataba de su hijo el que aparecía en el video y el hombre les dijo tanto a los uniformados como luego a amigos de la familia: "Con todo el dolor del alma les tengo que decir que sí".
Roberto explicó que Ariel no le confesó el crimen a él, pero sí lo hizo con su hermana y enseguida se puso a llorar.
"Tenía actitudes muy nerviosas, pero nunca tuvo ninguna discusión con nadie, ni se peleó, nunca cayó preso, no toma alcohol, no fuma ni se droga. Era mi orgullo", sostuvo.
"Lo único que puedo hacer es pedirle perdón a esa madre. Sé que su hija no va a volver, pero es lo único que puedo hacer. Estoy destruido, imaginénse lo que es para un padre ir a llevar a su hijo a una comisaría. Yo lo amo mucho, pero si tiene que pagar que pague", puntualizó.
Según las fuentes, tras quedar detenido, los investigadores del crimen de Nicole allanaron la vivienda de Azcona y secuestraron varias prendas de vestir de similares características a las que se observan en las imágenes de video, una notebook y una tarjeta SIM que serán sometido a distintos peritajes en busca de pruebas.
El acusado permanecía alojado en la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, a la espera de ser indagado por el juez Luis Zelaya, quien instruye la causa por el homicidio de la estudiante chilena.